www.masvive.com
Nueva exposición de la Asociación V Centenario Villa de Galapagar en la Biblioteca Ricardo León
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Nueva exposición de la Asociación V Centenario Villa de Galapagar en la Biblioteca Ricardo León

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 19 de septiembre de 2023, 10:10h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 29 de septiembre, la asociación V Centenario Villa de Galapagar presenta una nueva exposición de dibujo e historia en la Biblioteca Ricardo León. ‘Galapagar mucho más que una villa’ recoge obras del ilustrador David Rivas Fernández, conocido como Darifé, y del historiador y miembro de la asociación V Centenario Pablo Calvo Greciano.

La exposición se divide en tres secciones para que las personas que la visiten conozcan en profundidad la historia de Galapagar. Así, para empezar, se puede encontrar un recorrido por los lugares más emblemáticos del municipio, una forma de poner en valor su patrimonio histórico-artístico y cultural.

También se puede ver en sus obras a algunos de los hombres y mujeres que han llevado el nombre de Galapagar por todo el territorio nacional e internacional y aquellos que sin ser famosos “han regalado su tiempo y esfuerzo de forma desinteresada para conseguir que su pueblo sea un poco mejor”.

Por último hay un apartado dedicado a personajes destacados en diferentes ámbitos del panorama nacional e internacional que han escogido, a lo largo del tiempo, Galapagar para vivir: literatos, políticos o deportistas que han marcado la historia más reciente de la localidad.

Como no podía ser de otra forma, hay en la exposición una dedicatoria especial en memoria de Rafael Crespo Fragua “una figura muy importante de nuestro pueblo que nos dejó hace poco”, dice el autor Pablo Calvo, “pero sigue cuidándonos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955