www.masvive.com
La situación en el Sahara Occidental centra una nueva sesión del CineGlub de Galapagar
Ampliar

La situación en el Sahara Occidental centra una nueva sesión del CineGlub de Galapagar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 07 de diciembre de 2022, 14:41h
Add to Flipboard Magazine.

El CineGlub de Galapagar está organizando, para el viernes 16 de diciembre, su última sesión del año en la Biblioteca Ricardo León, en la que se abordará, a través de la serie documental ‘Sahara: memorias de una resistencia’, la historia y situación actual del Sahara Occidental.

Esta serie, compuesta por dos cortometrajes de 29 y 39 minutos, ofrece una oportunidad única de acercarse a la historia del pueblo saharaui y su lucha. Ofrece un relato coral, “riguroso y necesario”, explican sus autoras, en el que periodistas, antropólogos, expertos en derecho internacional, activistas y defensores de Derechos Humanos saharauis y españoles reflexionan sobre la situación pasada y presente de este conflicto y las diferentes estrategias para confrontarlo.

Los cortometrajes están producidos por UNED MEDIA y dirigidos por Yolanda Prieto, de UNED MEDIA, y Beatriz Pérez Galán, del Departamento de Antropología Social de la UNED. En palabras de las directoras, “se aborda el conflicto saharaui desarrollado en el último medio siglo, haciendo especial énfasis en el papel desempeñado por el silencio y el olvido a nivel internacional y en la responsabilidad del estado español como potencia colonial administradora”.

La proyección de los documentales, que tendrá lugar el viernes 16 de diciembre en la Biblioteca Ricardo León de Galapagar a las 18.00 horas, contará con la asistencia de Beatriz Pérez Galán y posiblemente con alguna de las protagonistas del documental para participar en el coloquio-debate posterior. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955