Con este espacio, la Biblioteca se reinventa para llegar a usuarios de todas las edades con una selección de juegos destinados a para fomentar el ocio saludable y las actividades en familia, así como la animación a la lectura, ya que gran parte de los materiales adquiridos se han elegido por su relación con la creación de historias.
Los juegos pueden llevarse en préstamo como cualquier otro material del fondo bibliotecario, siempre y cuando los usuarios aseguren su correcta utilización y los devuelvan en perfecto estado. Será necesario, para tomarlos en préstamo, disponer del carné de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. También se podrá jugar con ellos en la sala juvenil, abierta de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.
Esta nueva sección de la Biblioteca Ricardo León tendrá carácter permanente y estará en constante actualización, “por lo que, si los usuarios tienen sugerencias para la adquisición de nuevos juegos, pueden comunicarlas a modo de desiderata al personal bibliotecario”, explican.
Con esta iniciativa, la Biblioteca busca revitalizar la sala juvenil y responder a las sugerencias presentadas por los propios usuarios. Siguiendo esta misma línea, también se han adquirido para el fondo nuevos materiales audiovisuales, como videojuegos para todas las edades, que igualmente pueden llevarse en préstamo.
Aún así, recuerdan desde la Biblioteca, “la principal demanda son los libros”. Por eso, recientemente se han invertido 10.000 euros, concedidos por la Comunidad de Madrid, en la compra de libros infantiles y juveniles, audiovisuales y libros impresos para público adulto. Explican que “se ha prestado especial atención a la diversidad, adquiriendo un gran número de audiovisuales con opción de audiodescripción para personas invidentes”.