La muestra recoge los retos a los que nos enfrentamos en materia de sostenibilidad, como la reducción de residuos, la economía circular o la huella de carbono además de lo relacionado con la protección y sostenibilidad ambiental, especialmente relevante en un municipio con casi un 80 por ciento de su territorio protegido ambientalmente.
La exposición, que desde diciembre de 2021 ha recorrido las facultades de la Universidad Complutense, forma parte de un proyecto coordinado por el profesor Rubén Miranda Carreño, financiado en la XVII Convocatoria de ayudas del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación para Proyectos de Cooperación al Desarrollo Sostenible de la Universidad Complutense de Madrid.
Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible protagonizan esta exposición estructurada en torno a una serie de paneles informativos, en los que se persiguen la igualdad entre las personas, la protección del planeta y la prosperidad desde una perspectiva sostenible que no deje a nadie atrás. En el diseño de la muestra han participado tanto profesores como estudiantes y personal de administración y servicios.