www.masvive.com
Septiembre arranca con una exposición de arte japonés y música antigua en Galapagar
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Septiembre arranca con una exposición de arte japonés y música antigua en Galapagar

Por Mabel Cazorla
viernes 01 de septiembre de 2023, 11:09h
Add to Flipboard Magazine.

El mes de septiembre arranca en Galapagar, en el apartado cultural, con una nueva e interesante exposición de la Red ITINER que acercará a los vecinos al arte tradicional japonés. Además, este viernes se podrá disfrutar de una actuación musical en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción dentro del programa regional Escenas de Verano.

En cuanto a la exposición, se puede visitar desde este viernes 1 de septiembre en la sala Pablo Palazuelo del Centro Cultural La Pocilla. Se trata de ‘Estampas del príncipe Genji: El arte de la galantería del antiguo Japón’, una muestra con 50 grabados originales japoneses del siglo XIX relativos a la narración de las aventuras amorosas del Príncipe Genji, la que está considerada como la primera novela japonesa, el ‘Genji Monogatari’, escrito en torno al año 1000 por la dama Murasaki Shikibu.

Cargados de elegancia y refinamiento estos grabados muestran kimonos, peinados, arquitecturas, jardines, paisajes, modas y costumbres de Japón tradicional y ofrecen una ocasión magnífica de disfrutar con auténticas joyas del arte japonés. Se puede visitar hasta el 20 de septiembre de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Además, este viernes, desde las 21.00 horas, se podrá disfrutar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con entrada gratuita, del espectáculo ‘300 Años de Música Española para Clave’, a cargo de Inés Moreno. Un concierto en el que la intérprete ofrecerá un repertorio en homenaje a la música antigua y, en concreto, a la evolución de la música ibérica para tecla, con diferentes piezas que hacen un recorrido desde el siglo XVI al XVIII.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955