www.masvive.com
La Asociación V Centenario de Galapagar organiza dos exposiciones, un concurso de pintura rápida y una conferencia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

La Asociación V Centenario de Galapagar organiza dos exposiciones, un concurso de pintura rápida y una conferencia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 29 de junio de 2023, 15:13h
Add to Flipboard Magazine.

Dentro de la programación anual organizada por la Asociación V Centenario de Galapagar para el verano, se han programado diferentes actividades culturales entre las que se encuentran exposiciones, un concurso de pintura rápida, otro de grafitti y una conferencia.

Así, desde este jueves 29 de junio, ya se pueden visitar dos exposiciones de artistas locales en la Biblioteca Ricardo León. La primera, ‘Lo que esconden los ojos’, está firmada por Elsa Pérez, y la segunda, ‘Sublimar la materia’, por Alfonso Leal. Ambas se podrán visitar en el horario de apertura de Biblioteca hasta el 28 de julio.

Por otro lado, el 30 de junio a las 19.00 horas Miguel Ángel Gacho, autor del libro ‘Historia de Galapagar’, pronunciará la conferencia ‘Documentos para la historia de Galapagar’ en la Biblioteca Ricardo León. Miguel Ángel Gacho es director de los servicios de Archivo, Biblioteca y Protección del Patrimonio Histórico del municipio durante muchos años, además de escritor y doctor en historia.

Por otro lado, el Certamen de Pintura Rápida V Centenario se celebrará el 2 de julio, de 10.00 a 13.00 horas en la plaza de la Constitución. El tema de las obras deberá ser la plaza de la Constitución de Galapagar. Para participar en el certamen, se debe mandar la inscripción por correo electrónico a [email protected] especificando: nombre, apellidos y teléfono. También se podrá realizar el mismo día del concurso en la plaza hasta las 9.30 horas. Los adultos que se presenten deberán llevar todos los materiales necesarios. A los menores se les facilitarán desde la organización. Los premios serán de 300, 150 y 50 euros.

En cuanto al Concurso de Arte Urbano Grafitti, está dirigido a jóvenes a partir de 16 años. Los bocetos deberán tener relación con Galapagar y su V Centenario y enviarse a [email protected], adjuntando 2 fotografías en formato JPG de murales realizados con anterioridad. El plazo para presentar las obras finalizará el 10 de julio. Cada participante podrá presentar dos obras como máximo.

El 13 de julio se publicarán las obras seleccionadas y se comunicará por correo electrónico con los ganadores. El sábado 22 de julio, los trabajos que hayan pasado a la final se realizarán en tableros preparados para ello en la plaza de la Constitución. Las obras deberán estar finalizadas a las 21.00 horas del mismo día. La organización se encargará de facilitar los tableros y un máximo de 5 botes de spray por artista. Hay cuatro premios de 300, 100, 80 y 50 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955