Con el objetivo de mantener esta tendencia a la baja de los robos en viviendas durante los meses de verano, la Policía Local ha lanzado un nuevo ‘Policonsejo’ para informar a los ciudadanos sobre cómo actuar para evitar robos cuando la casa quede deshabitada en vacaciones.
A través del Jefe de Policía Loca, se lanzan una serie de recomendaciones a los vecinos, el primero “la instalación de un sistema de alarma”. Además, la Policía Local señala que la casa debe parecer habitada en todo momento dejando alguna persiana subida y no desconectando la luz de la vivienda.
“Antes de salir del municipio, hay que comprobar que las puertas y ventanas estén bien cerradas y no colgar imágenes de nuestras vacaciones en redes sociales hasta volver al domicilio. Por último, hay que evitar dar entrada al edificio a desconocidos y contactar con el 112 si vemos movimientos sospechosos. Si una vez que volvamos al domicilio nos encontramos con un robo, no hay que tocar nada y avisar al 112”, recomiendan desde Policía.