Cirqueando, que celebra este año su cuarta edición, se desarrolla durante el período estival en 13 municipios de la Sierra de Guadarrama. La programación de este año, que se extiende hasta el 22 de septiembre, incluye 23 actuaciones, correspondientes a nueve compañías distintas, y siete talleres de iniciación al circo, dirigidos al público familiar.
El circo como protagonista
Collado Villalba va a acoger dos talleres familiares de iniciación al circo. Ambos tendrán lugar en Peñalba, en grupos distintos, el sábado 16 de septiembre de 17.00 a 18.00 horas. Están recomendados para familias con menores desde cinco años, son gratuitos y hay que inscribirse previamente en la Casa de Cultura (en horario de 9.00 a 14.00 horas).
Después de los talleres, a las 19.00 horas, la Compañía Bambalas ofrecerá el espectáculo gratuito ‘Bambalas. Cuando lo bonito es el camino’, protagonizado por las hermanas Bambalas, que tratan de impresionar al público con resultados dispares. El escenario está dominado por un impresionante columpio en forma de trapecio que servirá para probar “que la unión hace la fuerza y que son muchas las ocasiones en que, cegados por nuestros objetivos inmediatos, no apreciamos lo suficiente nuestras acciones”.