www.masvive.com
Galapagar celebra durante el fin de semana diversas actividades sobre tenencia responsable de animales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar celebra durante el fin de semana diversas actividades sobre tenencia responsable de animales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 23 de octubre de 2023, 17:11h
Add to Flipboard Magazine.

La plaza de la Constitución de Galapagar acoge este fin de semana, 28 y 29 de octubre, una serie de actividades relacionadas con la tenencia responsable de animales. Nueve protectores se darán cita en el evento, en eql ue se desarrollarán diferentes actividades formativas y un mercadillo solidario.

“El objetivo principal de esta iniciativa es informar y concienciar a todos los miembros de la familia sobre las obligaciones y deberes que supone adquirir la responsabilidad de tener un animal, tanto para el mismo como para otros animales, personas o el medio ambiente”, explican desde el Ayuntamiento de Galapagar.

Entre otras cosas, se informará sobre la nueva Ley de Bienestar Animal y la Ordenanza municipal reguladora de la tenencia, control y protección animal y sus aspectos más básicos, referidos a la esterilización obligatoria, limpieza de orines, cría de animales, animales sueltos, baja por muerte del animal, supervisión y seguro de responsabilidad civil, entre otros.

Las actividades se desarrollarán sábado y domingo entre las 11.00 y 15.00 horas. Durante la mañana del sábado tendrán lugar, cada 15 minutos, diferentes píldoras informativas con cuatro temáticas concretas: Cuidados básicos de los animales de compañía, El lenguaje canino, Refuerzos y Castigos y Normativas y Ordenanzas Municipales. Además, se ofrecerán talleres donde los más pequeños de la casa podrán hacer sus propios llaveros con forma de huella, pintar y recortar a su mascota, modelar huellas de arcilla y otras actividades para disfrutar de un divertido día en familia.

La actividad principal del domingo será un Mercadillo Solidario organizado gracias a la colaboración de nueve protectoras de animales de la zona: Luchando por los PPP’s, A.D.A.A.C, Colonia Felina Molino de la Navata, Alpedrete Felino, Escorial Felino, Galapacat, Salvando Peludos, Somos Galgos y Corazón Animal.

Además, la Unidad Canina Antidroga de la Guardia Civil realizará una exhibición el domingo de 12.30 a 13.30 horas, a través de la cual los asistentes podrán disfrutar en directo del entrenamiento y simulacro del gran trabajo que hacen estos canes al servicio de la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955