www.masvive.com
Las Rozas Innova lanza un reto de movilidad sostenible para startups
Ampliar
(Foto: Las Rozas Innova)

Las Rozas Innova lanza un reto de movilidad sostenible para startups

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 29 de junio de 2023, 15:09h
Add to Flipboard Magazine.

La Empresa Pública de Innovación de Las Rozas se ha unido al foro internacional de la movilidad sostenible, que se celebrará en Ifema del 24 al 26 de octubre y ha invitado al ecosistema de innovación, startups y emprendedores de la localidad a participar en un Reto de Movilidad de Última Milla, que busca iniciativas originales y escalables que ayuden a hacer más sostenible y eficiente la movilidad en las ciudades.

El reto plantea a los participantes la siguiente pregunta: ¿Cómo puede la tecnología y la innovación ayudar a las ciudades a mejorar la movilidad de personas y mercancías para que sea más sostenible y eficiente? La convocatoria se cierra el 22 de septiembre.

“Es un orgullo contar con el apoyo y la participación de Las Rozas Innova. Las Rozas es una ciudad líder en aportar soluciones innovadoras y eficientes para la mejora de la vida de sus ciudadanos. Iniciativas como esta, convertirán a Las Rozas en polo de atracción de talento e innovación, liderando en Madrid la transición a la nueva movilidad, sostenible, digital y segura”, ha expresado el director de Global Mobility Call, David Moneo.

“Queremos identificar, apoyar e involucrar a startups y emprendedores en los grandes retos de ciudades, donde somos conscientes de que el presente y el futuro pasa por introducir la tecnología y la innovación en la resolución de los desafíos como el que hoy lanzamos de la mano del Global Mobility Call, el evento de referencia internacional que va a reunir en octubre en Madrid a todos los actores que conforman el ecosistema de la movilidad sostenible”, ha afirmado, por su parte, el presidente de Las Rozas Innova y alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Del reto que se ha convocado saldrán seis proyectos finalistas que tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones en un evento que se celebrará el 25 de octubre en el Global Mobility Call, el foro internacional que durante tres días reúne en Madrid a todos los agentes del ecosistema de la movilidad. Tras la presentación de los proyectos, el jurado escogerá los dos ganadores, que se repartirán premios por un valor total que supera los 30.000 euros.

Hay dos categorías para los premios: Idea/Proyecto, para soluciones cuyo proyecto tecnológico todavía no ha llegado al mercado y Startup/Empresa Emergente, para soluciones con prueba de concepto o producto mínimo viable desplegado y en validación, realizado por una empresa constituida. Toda la información se puede consultar en www.lasrozasinnova.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955