www.masvive.com
Las Rozas y la empresa Alsa firman un convenio para impulsar una movilidad “sostenible e innovadora”
Ampliar
(Foto: Las Rozas Innova)

Las Rozas y la empresa Alsa firman un convenio para impulsar una movilidad “sostenible e innovadora”

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 14 de junio de 2022, 16:25h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de Las Rozas Innova, y la empresa Alsa han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de actuaciones que fomenten “una movilidad sostenible, multimodal y conectada”.

La firma del acuerdo, por parte del alcalde de Las Rozas, José de la Uz y el consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias, se ha realizado en el stand que el Consorcio Regional de Transportes tiene en el Global Mobility Call que se está celebrando en Ifema, y a la misma ha acudido el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

El acuerdo, explican, “define un marco de actuación entre la Empresa Municipal de la Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas y la empresa de movilidad Alsa para el desarrollo de nuevos servicios y proyectos en la ciudad, que permitirá a Las Rozas ser espacio de pruebas de soluciones innovadoras en materia de movilidad para impulsar modos de transporte alternativos, más sostenibles y saludables”.

Entre los primeros proyectos contemplados en el convenio está la creación de una red de aparcamientos seguros para bicicletas y patinetes para mejorar la accesibilidad y aportar soluciones de micromovilidad “dando así respuesta al aumento del uso de la bicicleta y de Vehículos de Movilidad Personal registrado en la ciudad”.

“En Las Rozas estamos haciendo una enorme apuesta por impulsar una movilidad sostenible e innovadora a través del desarrollo del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible y de la colaboración público-privada, que se recoge en convenios como el que hoy firmamos con Alsa. Este acuerdo de futuro nos va a permitir atraer soluciones innovadoras a la ciudad para seguir impulsando la movilidad eléctrica, activa o compartida, el uso de la bicicleta y otros modos de transporte sostenibles, inteligentes y de vanguardia”, ha afirmado tras la firma José de la Uz, presiente de Las Rozas Innova y alcalde de Las Rozas.

Por su parte Francisco Iglesias ha asegurado que este convenio, “sitúa a la ciudad de Las Rozas a la vanguardia en el desarrollo de una movilidad sostenible, en especial por su apuesta por la bicicleta y los VMP. Este acuerdo encaja perfectamente con nuestra vocación ser un operador multimodal, presente en todos los segmentos de la movilidad urbana y metropolitana, aportando soluciones a la micromovilidad conectada y de última milla que tanto se han desarrollado en los últimos años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955