www.masvive.com
Un verano cargado de propuestas culturales y actividades para todos en San Lorenzo de El Escorial
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

Un verano cargado de propuestas culturales y actividades para todos en San Lorenzo de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 29 de junio de 2023, 15:08h
Add to Flipboard Magazine.

Este viernes 30 de junio comienza el Ciclo de Conciertos de Órgano de San Lorenzo de El Escorial, que inaugura los eventos veraniegos en la localidad, que se han presentado bajo el título genérico de ‘Vive el Verano’.

El Ciclo de Conciertos de Órgano es una iniciativa que organiza el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial junto con Patrimonio Nacional y la Comunidad de Padres Agustinos. El organista italiano Ferruccio Bartoletti será el encargado de abrir el ciclo, en el órgano realejo en la Iglesia Vieja del Monasterio, interpretando obras de Cavazzoni, Ferscobaldi, Zipoli, Bach y Buxtehude.

La siguiente cita, el 14 de julio, la protagonizará el organista catalán Julio Miquel González y el 11 de agosto, en la programación de las Fiestas Patronales, actuará Jean-Michel Bachelet, organista titular de la Basílica de Saint-Quentin, ciudad francesa hermanada con San Lorenzo de El Escorial. Cristina García Banegas, de Uruguay, ofrecerá su concierto el 25 de agosto.

Cerrarán el ciclo el 13 de octubre Pedro Alberto Sánchez, organista titular del Monasterio y David Huerta Pontón, dulzainero escurialense. Todos los conciertos son a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Y si junio termina con un concierto de órgano realejo en la Iglesia Vieja del Monasterio, julio comienza en el mismo espacio privilegiado, y a la misma hora, con un concierto del Coro de Cámara de Madrid y Camerata COCMA interpretando un repertorio de la obra coral del Padre Soler. También el día 1, pero en horario de mañana, a las 12.30 horas, se podrá disfrutar de un concierto de la lírica barroca de La Capilla Herreriana, en la Casa de Cultura.

Por otro lado, la música popular, con tanta tradición en San Lorenzo de El Escorial, será la protagonista del concierto que ofrece el Aula de Dulzaina de la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Alonso, el miércoles 5 de julio, a las 20.00 horas en el patio de la Casa de Cultura.

Además, el viernes 7 de julio, a las 22.15 horas se podrá disfrutar con un divertido Teatro de Sombras con ‘El Príncipe Feliz’, de Oscar Wilde, en el Patio de la Casa de Cultura, organizado por la Asociación Cultural Floridablanca. El resto de la programación se puede consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955