www.masvive.com
Las Rozas lanza una gran encuesta para conocer los hábitos de movilidad de los vecinos, dentro del Proyecto Europeo AMIGOS
Ampliar
(Foto: Las Rozas Innova)

Las Rozas lanza una gran encuesta para conocer los hábitos de movilidad de los vecinos, dentro del Proyecto Europeo AMIGOS

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 11 de abril de 2024, 21:31h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas ha lanzado la primera fase del Proyecto Europeo AMIGOS, que busca identificar y probar en entornos urbanos proyectos piloto innovadores que sirvan para mejorar y hacer más sostenible y segura la movilidad urbana. Para hacerlo posible, lo primero que se ha elaborado es una gran encuesta que quiere recopilar los hábitos y experiencias en los desplazamientos diarios de sus vecinos, para identificar las necesidades de la ciudad en materia de movilidad.

El cuestionario planteado, común a todos los participantes, se puede contestar en este enlace. Por un lado busca identificar los hábitos de movilidad y estilos de vida de los habitantes de las ciudades europeas y conocer los motivos por los cuales han escogido dichos hábitos de movilidad; y por el otro, desarrollar herramientas de recopilación de datos relevantes para las administraciones públicas, para que puedan desarrollar soluciones que ayuden a mejorar la movilidad, reducir el impacto ambiental, fomentar la movilidad activa, mejorar la seguridad y aumentar los espacios sostenibles en las áreas urbanas.

Además de contestar a esa encuesta, los vecinos podrán descargarse descargándose la aplicación móvil FoteFar, que recogerá automáticamente sus desplazamientos más habituales, para analizarlos y crear gemelos digitales (representaciones virtuales de estos hábitos) que permitirán “visualizar las necesidades o desafíos de movilidad a los que se enfrentan las ciudades hoy en día”, explican desde Las Rozas Innova, que adelanta que la ciudad será uno de los laboratorios para probar “los escenarios de movilidad obtenidos gracias a esta tecnología”.

Todos los participantes en la encuesta entrarán en el sorteo de una tarjeta regalo por valor de 500 euros proporcionada por AMIGOS. También se sorteará una tarjeta regalo por valor de 200 euros entre quienes se instalen en sus smartphones la app ‘FoteFar’ y la utilicen.

AMIGOS (Active Mobility Innovations for Green and Safe City Solutions) es un proyecto integrado dentro del Programa Horizonte Europa en el que Las Rozas participa junto a 28 entidades y 10 ciudades de un total de 16 países europeos entre las que encuentran Ankara, Bologna, Estambul, Gabrovo, Hamburgo, Jurmala, Lappeeranta, Nazareth o Reykjavik.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955