www.masvive.com
Los aparcamientos municipales de Las Rozas incorporarán 41 puntos de recarga para vehículos eléctricos
Ampliar
(Foto: Las Rozas Innova)

Los aparcamientos municipales de Las Rozas incorporarán 41 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 21 de noviembre de 2022, 17:37h
Add to Flipboard Magazine.

Dentro del plan para la renovación de los aparcamientos municipales que emprenderá Las Rozas Innova en los próximos meses, está previsto que tres de estas instalaciones incorporen 41 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La renovación de los aparcamientos, que se extenderá durante todo el 2023, se realizará por fases y afectará tanto a los cuatro aparcamientos municipales de uso rotacional, situados en Constitución, Cañadilla, Las Matas y en la Biblioteca León Tolstoi, como al de Siete Picos, dedicado a residentes.

Las actuaciones comenzarán a principios del próximo año con la instalación de 41 puntos de recarga que estarán disponibles tanto para abonados (carga lenta) como para vehículos de rotación (semi rápida).

Más adelante se acometerá la renovación de la maquinaria y del sistema de accesos, de seguridad y de pago, y se concluirá con la renovación integral del parking de Constitución, el más grande y antiguo de la ciudad, que dispone de 577 plazas, con el objetivo de mejorar el servicio a los usuarios y hacerlos más sostenibles e inteligentes.

Recarga de vehículos y áreas de Movilidad Sostenible

La instalación de sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos responde, explican desde Las Rozas Innova, tanto a la demanda de los ciudadanos como a la necesidad de facilitar la incorporación de vehículos cero emisiones al parque móvil de la ciudad, situada entre las ciudades españolas con más vehículos híbridos y cero emisiones.

Los cargadores de la Red de Puntos de Recarga se distribuirán en tres aparcamientos públicos. La red tendrá una aplicación móvil que permitirá a los usuarios geolocalizar los puntos de recarga, comprobar su disponibilidad, tarifas y horarios de apertura. Los usuarios también podrán conocer el estado de carga de su vehículo y el tiempo de espera entre otros datos útiles.

En una fase posterior, se integrarán en la Red dos Áreas de Movilidad Sostenible que se situarán en dos zonas de alta demanda de desplazamientos que, interconectadas, permitan el traslado fácil por la ciudad con vehículos cero emisiones y a bajo coste. Una de ellas estará en la Travesía de Navalcarbón y otra en el aparcamiento municipal de Las Matas, y funcionarán “como estaciones de intermodalidad para el uso e intercambio de distintos modos de movilidad sostenible, como patinetes y bicis eléctricas, y con cargadores para vehículos eléctricos”.

Impulso a la movilidad eléctrica

La Red municipal de Puntos de Recarga forma parte de la Estrategia de Las Rozas Innova para impulsar la Movilidad Eléctrica en la ciudad, que está integrada dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

También con el objetivo de impulsar la electromovilidad, Las Rozas Innova lanzó en mayo un paquete de ayudas de 100 euros por la adquisición de patinetes o bicicletas eléctricas o la instalación de puntos de recarga en domicilios particulares, y de hasta 5.000 euros para comunidades de propietarios por la preinstalación eléctrica para el establecimiento de puntos de recarga.

Asimismo, se va a llevar a cabo una renovación del sistema de videovigilancia mediante cámaras y de la maquinaria de todos los aparcamientos que facilitarán el pago y quedarán integrados en un sistema de gestión digital, en el que el papel quedará eliminado gracias a un sistema de control de accesos mediante lectura de matrículas.

El Plan de Electromovilidad, que impulsa la electrificación de la movilidad en el municipio a través de medidas concretas y particularizadas para Las Rozas, forma parte del Plan de Movilidad Urbana de Las Rozas 2022-30, que Las Rozas Innova ha realizado para la ciudad. Este plan combina el fomento de las medidas más tradicionales (carril bici, sendas peatonales…) con iniciativas innovadoras y tecnológicas, que contribuyen al crecimiento inteligente, eficiente y conectado de la ciudad y permiten planificar un desarrollo de la ciudad poniendo a las personas en el centro, contribuyendo a una mayor cohesión social y seguridad vial, respetando siempre el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955