www.masvive.com
Las Rozas lanza una campaña por la movilidad sostenible y responsable en la Semana Europea de la Movilidad
Ampliar
(Foto: Las Rozas Innova)

Las Rozas lanza una campaña por la movilidad sostenible y responsable en la Semana Europea de la Movilidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 18 de septiembre de 2023, 15:27h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas se une este año a la Semana Europea de la Movilidad (SEM 2023), que se celebra hasta el domingo con un llamamiento al ahorro energético, con una gran campaña informativa que tiene como objetivo impulsar una movilidad sostenible, responsable y segura siguiendo el lema de la SEM 2023 que este año llama al ahorro energético.

Bajo el lema ‘Súbete a la Movilidad Responsable’ el Ayuntamiento roceño, a través de Las Rozas Innova lanza una iniciativa que tiene dos objetivos: invitar a los vecinos a moverse por la ciudad con vehículos sostenibles y que lo hagan de forma responsable, respetando las reglas de circulación. Se responde así a la irrupción de los vehículos de movilidad personal y se enfatiza la necesidad de que haya una convivencia segura entre conductores y peatones.

“En Las Rozas tenemos un claro compromiso con la movilidad sostenible que estamos demostrando con iniciativas como la ampliación y mejora del carril bici o las ayudas para la compra de bicis o patinetes eléctricos, pero también somos conscientes de que todas esas iniciativas tienen que ir acompañadas de medidas para garantizar la convivencia con el resto d usuarios de la vía”, ha asegurado el alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, Jose de la Uz.

Test del Buen Conductor

El objetivo es dar a conocer las normas de circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VPM), bicicletas y patinetes eléctricos, en la ciudad. Para ello, la campaña, como ya se hizo en primavera con los patinetes, llama a los ciudadanos a hacer el Test del Buen Conductor, un cuestionario de nueve preguntas a través de las cuales los vecinos podrán comprobar si conocen las normas de conducción de los patinetes eléctricos y de las bicicletas. Quienes lo superen recibirán como regalo un ‘kit reflectante’ con elementos reflectantes, obligatorios en la conducción de los Vehículos de Movilidad Personal por la noche y cuando la visibilidad es reducida. El kit consta de pegatina, brazalete y bolsa y puede recogerse en Las Rozas Innova de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas.

A través del test, los conductores podrán saber que está prohibido circular por la acera tanto para las bicicletas como los patinetes, que sus conductores pueden ser obligados a hacer un test de alcoholemia o consumo de drogas, que está prohibido llevar auriculares o hablar por el móvil o que existen límites de velocidad y de edad para conducirlos.

Ayudas a la electromovilidad y carsharing

El Ayuntamiento de Las Rozas cuenta con diversas iniciativas para favorecerla movilidad sostenible, como los cheques regalo de 100 euros por la compra de un Vehículo Eléctrico de Movilidad Personal (bicicleta de un importe igual o superior a 1.000 euros o patín eléctrico) y de 100 euros por la instalación de un punto de recarga en domicilio. También subvenciona, con hasta 5.000 euros, la preinstalación eléctrica para puntos de recarga a las comunidades de vecinos. Las ayudas tienen carácter retroactivo.

Además, Las Rozas ha sido pionera en España en la apuesta por fomentar los viajes en coches personales compartidos (carpooling) a través de la aplicación de móvil Hoop Carpool y puso en marcha en marzo un incentivo para la implantación del carsharing en la ciudad.

De la mano de esta ayuda, la compañía de carsharing Zity by Mobilize lleva seis meses operando en la localidad, y Las Rozas Innova ha subvencionado, con hasta 5 euros, los viajes con origen y/o destino en Las Rozas. El plazo máximo de esta ayuda ha finalizado, pero no obstante, según ha anunciado Zity by Mobilize, la compañía seguirá prestando su servicio de alquiler de coches cien por cien eléctricos para realizar desplazamientos tanto fuera como dentro de Las Rozas, en las zonas de Centro y Parque Empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955