www.masvive.com
Almudena Negro presenta con Carlos Izquierdo sus propuestas de digitalización y transparencia para Torrelodones
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Almudena Negro presenta con Carlos Izquierdo sus propuestas de digitalización y transparencia para Torrelodones

Por Mabel Cazorla
miércoles 19 de abril de 2023, 18:08h
Add to Flipboard Magazine.

La candidata del Partido Popular para la Alcaldía de Torrelodones, Almudena Negro, ha presentado este miércoles, acompañada por Carlos Izquierdo, consejero de Digitalización y Administración Local de la Comunidad de Madrid, las propuestas de su partido en materia de digitalización y transparencia para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, así como los primeros puestos su lista electoral.

Los populares quieren hacer de Torrelodones, han asegurado ambos durante la rueda de prensa "un referente en materia digital", y para eso su programa contiene una propuesta que han bautizado 'Torrelodones 360' y que incluye diferentes propuestas que tienen que ver con la movilidad, la digitalización y las smart cities "para facilitar la gestión municipal", ha asegurado Negro.

Esas propuestas incluyen desde instalar paneles digitales con información actualizada de las plazas de estacionamiento que hay libres en los aparcamientos de la localidad a totems de cartelería digital, sistemas de control digital de alumbrado y riego, sensores medioambientales para informar sobre la calidad del aire, un nuevo Portal Ciudadano o un incremento del catálogo de gestiones que se pueden realizar online, entre otras cosas.

En materia de Atención al Ciudadano, además, ha anunciado que quieren crear concejalías específicas para Los Peñascales y La Colonia, con servicios como Oficina de Registro y concejales dedicados a estas áreas de Torrelodones. Proponen también acabar con el sistema de cita previa, incrementar los horarios de atención al vecino en el Ayuntamiento, abriendo al menos una tarde a la semana, y crear un servicio de 'cita en casa' para personas mayores o discapacitadas.

Negro ha adelantado además, durante la rueda de prensa, que tienen un proyecto específico para los estacionamientos municipales, denominado 'Plan 1.000', ya que es el número de plazas de aparcamiento que quieren crear durante la legislatura y que presentarán en unos días con la visita del consejero de Transportes regional.

Sobre el aparcamiento de la Estación de Cercanías, ha asegurado que "el proyecto de la Comunidad de Madrid nos parece estupendo" y ha adelantado, eso sí, que pedirán que haya en este estacionamiento, cuando se construya, una reserva de plazas destinadas a los residentes de la zona. "Cuando el PP gobierne en Torrelodones vamos a alinear nuestras políticas con las de la Comunidad de Madrid, lo que facilitará la resolución de demandas históricas de la localidad", ha señalado la candidata a la Alcaldía. "Torrelodones será un municipio bien gestionado".

Primeros puestos de la candidatura

Además de presentar las propuestas de su programa electoral Almudena Negro ha adelantado algunos nombres de la lista que le acompañará en la candidatura, que cierra en el número 25 el presidente del PP de Torrelodones, Arturo Martínez-Amorós y en la que sólo se mantiene un concejal del actual Grupo Municipal Popular y en la que se han integrado los dos ex concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Marta López y Antonio Iraizoz, ahora concejales no adscritos.

Los primeros puestos de esa candidatura los ocuparán, además de Almudena Negro, Sagrario Cillero, Óscar Fernández, Marta López, Javier Tato, Cocha Pastor, Lorena Fernández, Antonio Iraizoz y Manuela Sánchez, la más joven de la candidatura con tan solo 19 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955