www.masvive.com
Sonsoles Palacios, portavoz de Vox en el Ayuntamiento
Ampliar
Sonsoles Palacios, portavoz de Vox en el Ayuntamiento (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El PP y Vox en el Gobierno de Torrelodones, enfrentados por el nombramiento de un nuevo jefe de la Policía local

Por Mabel Cazorla
viernes 16 de febrero de 2024, 17:34h
Add to Flipboard Magazine.

Las discrepancias entre el PP y Vox, que forman el Gobierno de Torrelodones, han vuelto a evidenciarse en el Pleno municipal de esta semana, a cuenta de la aprobación de una modificación presupuestaria del anexo de personal para 2024, que contempla una plaza de libre designación de subinspector para ocupar el puesto de Jefe de Policía Local. Desde Vox se negaron a apoyar con sus votos al PP en este asunto, que recibió sin embargo el apoyo de Vecinos por Torrelodones.

Para esta nueva plaza está previsto destinar un complemento específico de 40.150 euros, frente a los 19.171,78 euros presupuestados, que se añadirán a otros conceptos como sueldo base, antigüedad, complemento de destino y productividad, lo que podría dar como resultado un sueldo bruto de en torno a los 90.000 euros, una cantidad que la portavoz de Vox en el Ayuntamiento y concejala de Servicios Sociales, Sonsoles Palacios, calificó de “absolutamente innecesaria” en el Pleno, al tiempo que ha acusado a sus compañeros de Ejecutivo de no haberles informado en tiempo y forma de este asunto.

“Esta decisión, que parte de la Concejal de Seguridad, Sagrario Cillero, no ha sido debidamente explicada ni justificada. Es más, no se nos ha informado con transparencia del importe total, desglosado, del salario que se quería pagar al Subinspector de libre designación. Nos enteramos al mismo tiempo que los grupos de oposición de este punto a tratar en el Pleno sin ninguna explicación previa ni justificación de necesidad. Nosotros no firmamos cheques en blanco”, asegura Palacios.

Vox también ha criticado el hecho de que Vecinos por Torrelodones acabara apoyando al PP en este asunto en el Pleno, “a pesar de que estos últimos han sido siempre muy críticos respecto al despilfarro de dinero público que suponen los seis asesores contratados por el PP cuyo coste asciende a 338.000 euros”, y les han recordado que en su día no apoyaron las reivindicaciones del colectivo de Policía. “Es más urgente mejorar las condiciones de trabajo y seguridad de la policía local que gastar en duplicar un puesto de Subinspector”.

En cuanto a las discrepancias con el PP en este asunto, desde Vox han asegurado que “pertenecer a un equipo de gobierno cuando se es otro Grupo político completamente diferente supone no estar de acuerdo en todos los temas a votar y este ha sido uno de ellos”.

Por su parte, la portavoz del PP y concejal de Hacienda, Concha Pastor, aseguró durante el Pleno que el discurso de Vox sobre este asunto estaba “fuera de lugar” y les recordó que en su día aprobaron el Presupuesto municipal para 2024. Además reiteró que Torrelodones “necesita un jefe de Policía que organice el servicio y con una remuneración suficiente”.

Vox votó en contra de la creación de esta plaza, del mismo modo que el PSOE, que ha señalado que “en la actualidad existen dos plazas de subinspector, tanto en la plantilla de personal, como en el anexo de personal. Una de ellas se cubrirá, tras el correspondiente proceso selectivo, por medio de una promoción interna y la otra el PP pretende cubrirla mediante la libre designación de un oficial procedente de otro municipio

El PSOE considera que esto es un “error”. El portavoz socialista, Rodrigo Bernal, considera que esta maniobra responde a “una falta de confianza en la propia plantilla de la Policía Local”. Además aprovechó para recordad que que siguen vacantes en la plantilla un total de cinco plazas. “Sin embargo, empiezan la casa por el tejado”.

La opinión sindical

También se ha mostrado muy crítico con la aprobación de este asunto el sindicato CPPM, que nada más terminar el Pleno, a través de redes sociales aseguraba que los agentes son “víctimas de una maniobra maquiavélica dirigida a destruir un colectivo imprescindible para el municipio”, y que después de “muchas reuniones y negociaciones” destinadas a consolidar las reivindicaciones del colectivo que los populares apoyaron en campaña, ahora han llevado a cabo una “maniobra impuesta e inoportuna”.

Desde el sindicato dicen que no critican la competencia y formación del nuevo jefe de Policía, pero sí el coste que tendrá para las arcas municipales. “Sólo su complemento específico cubriría todos los servicios necesarios para reforzar la seguridad del municipio”, han asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955