www.masvive.com
El PSOE de Las Rozas denuncia la política de vivienda del PP y propone viviendas en alquiler de gestión directa
Ampliar
(Foto: Archivo)

El PSOE de Las Rozas denuncia la política de vivienda del PP y propone viviendas en alquiler de gestión directa

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 11 de abril de 2023, 17:40h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Las Rozas ha criticado la política de vivienda del Partido Popular en las dos últimas legislaturas, en las que aseguran que no se ha construido “una sola vivienda con algún tipo de protección”. Su propuesta: un parque de viviendas públicas en alquiler de gestión directa.

“Hace más de un año, el Partido Popular enajenó un terreno en el Montecillo para la construcción de hasta 52 VPPL que se anunciaron a precios de 380.000 euros y que, por el modelo de contratación, obligaban a los jóvenes disponer de ahorros de cerca de 120.000 euros, cifra que sobrepasa sin duda tanto la capacidad de ahorro de nuestros jóvenes como el poder acometer los pagos mensuales que solicitaban. Un año después, lo único que ha crecido en dicho solar son las malas hierbas”, denuncian.

El secretario general del PSOE de Las Rozas y candidato a la alcaldía, Ángel Álvarez, ha criticado que “a menos de un mes de las elecciones municipales y tras dos legislaturas sin una sola vivienda con algún tipo de protección construida” se haya anunciado la construcción de 500 viviendas en régimen de alquiler utilizando la Ley Ómnibus.

Ese proyecto comienza con la construcción de 169 viviendas en la zona de La Marazuela, “lo que replica el modelo de falta de gestión que ha caracterizado la gestión del PP estos últimos años”, ha manifestado Álvarez, “ya que se realiza a modo de concesión demanial a 75 años por lo que se pierde el control municipal e incluye en el precio del alquiler la repercusión del IBI y de cualquier tipo de tasa, incluida una futurible tasa de basuras, lo que hace que el precio se sitúe prácticamente en los 1.100 euros”. Además, denuncia Ángel Álvarez “solo exigen un mínimo de dos meses empadronados en Las Rozas por lo que básicamente son viviendas que, después de tantos años sin vivienda pública, no priorizan a nuestros jóvenes roceños”.

El candidato a la Alcaldía por el PSOE insiste en que lo que a priori parecería una acción para permitir que los jóvenes no tuvieran que marcharse de Las Rozas -aseguran que más de 1.000 jóvenes entre 25 y 40 años han tenido que abandonar Las Rozas por falta de acceso a una vivienda asequible-, incide en un modelo “que ha demostrado que no funciona, que no supone una opción real para nuestros jóvenes roceños y que básicamente se trata de un movimiento financiero para compensar las cuentas del déficit del Partido Popular y pagar entre otras cosas el sobrecoste que por la pésima gestión de las obras del Polideportivo de la Marazuela”, ha asegurado.

Frente a esto, desde el PSOE de Las Rozas han apostado por la creación de un parque de viviendas públicas en alquiler de gestión directa, con opción de coliving, que permita a nuestros jóvenes emanciparse, tener una primera vivienda digna, desarrollarse y conseguir que sigan viviendo en nuestro municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955