www.masvive.com
El PSOE de Las Rozas presenta su plan para revitalizar el centro de la ciudad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El PSOE de Las Rozas presenta su plan para revitalizar el centro de la ciudad

viernes 12 de mayo de 2023, 18:57h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Las Rozas ha presentado un plan específico para el centro de la localidad, que consideran “históricamente desatendido” por los gobiernos del Partido Popular. Proponen crear la ‘Supermanzana de Las Rozas centro’, al estilo de actuaciones similares que se han llevado a cabo en ciudades como Nueva York o Boston y que están empezando a implementar capitales europeas como París, Milán o Amsterdam.

La nueva Ejecutiva socialista ha contado con expertos en diferentes materias que han concebido una auténtica hoja de ruta para remodelar el centro del municipio y revitalizarlo. Para el secretario general socialista, Ángel Álvarez “no podemos mirar hacia otro lado mientras el resto de ciudades españolas y europeas están cambiando el concepto de plan urbano por diseño urbano inteligente. Es el momento de tomar decisiones reales por nuestra ciudad que redunden en la mejora de la salud de los vecinos, así como en su bienestar en todos los aspectos”.

Desde el PSOE recuerdan que ciudades como Las Rozas, han crecido con un modelo “basado en los tiempos de acceso al trabajo, priorizando en todo momento el transporte en vehículo privado por toda la ciudad”. Este tipo de ciudades ya no son sostenibles ni medioambientalmente ni para sus habitantes y presentan problemas asociados a las antiguas planificaciones como sedentarismo; contaminación acústica, aérea y visual o falta de zonas verdes y ausencia de espacios para la convivencia.

Para eliminar estos problemas del centro roceño, los socialistas proponen un plan de diseño urbano que se implementaría en fases “para permitir la adaptación paulatina del entorno, convirtiendo el distrito centro de Las Rozas en un espacio de atracción para todos los vecinos del municipio, un centro neurálgico para el bienestar y la convivencia, sin olvidar al comercio de proximidad”, señalan.

Ese plan incluye la peatonalización de las calles, que serán continuas, permitiendo tráfico rodado; creación de dos nuevos aparcamientos en los extremos del Centro, la ampliación del túnel bajo la calle Real, eliminación de barreras arquitectónicas para personas con discapacidad o instalación de una gran pérgola de celosía central para soporte de vegetación, sombra y mejora de la temperatura, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955