www.masvive.com
El PSOE de Las Rozas denuncia “falta de transparencia” en los contratos de retirada de nieve durante Filomena
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El PSOE de Las Rozas denuncia “falta de transparencia” en los contratos de retirada de nieve durante Filomena

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 14 de junio de 2022, 16:19h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Las Rozas ha denunciado la “falta de transparencia” en los contratos de limpieza de nieve durante la borrasca Filomena firmados por el Ayuntamiento de Las Rozas con la empresa Vin Doré 24K, cuyos contratos con la Comunidad de Madrid están siendo investigados por la Fiscalía Europea.

El PSOE roceño recuerda que han venido denunciando “la falta de planificación del equipo de Gobierno respecto a inclemencias invernales y las deficiencias del servicio de limpieza durante los días de la nevada, así como la falta de transparencia posterior”. La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Noelia González, asegura que “el plan invernal falló y los medios materiales y personales con los que supuestamente contaba el Ayuntamiento, en realidad no existían”.

En este contexto, “el equipo de Gobierno decidió contratar con la empresa Vin Doré 24K excavadoras traídas desde Murcia a pesar de que había disponible maquinaria en empresas cercanas, Nunca supimos la razón”, aseguran. El PSOE denunció que muchos de los contratos de emergencia realizados entre 2020 y 2021 no habían sido debidamente publicados por el Ayuntamiento, y aunque en últimos meses se han publicado varios de ellos, “los relativos a la contratación de excavadoras durante Filomena siguen sin aparecer”.

“Los socialistas de Las Rozas y Majadahonda junto con el PSOE de Madrid hemos realizado un trabajo de investigación cuyo resultado parece ser que Vin Doré 24K ha prestado el mismo servicio de limpieza a ambos municipios, durante las mismas fechas. Asimismo hemos podido comprobar que existían excavadoras prestando servicio el mismo día y en el mismo momento en los dos municipios, lo cual es imposible”, denuncian.

Desde el PSOE de Las Rozas han asegurado que “hay una necesidad evidente de conocer todos los detalles de las contrataciones de emergencia” y esperan que “se depuren las responsabilidades pertinentes y se garantice una total transparencia por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Las Rozas en estas contrataciones”, asegura Noelia González.

“Ante una crisis lo peor que puede hacer un Ayuntamiento es acudir a oportunistas que se enriquecen con el desastre en lugar de apoyarse en PYMES experimentadas”, señala la portavoz socialista, quien asegura que “si se ha producido un doble pago por el mismo servicio prestado en Majadahonda y Las Rozas, como parecen indicar las facturas que hemos examinado, los vecinos de ambos municipios han sido estafados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955