www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones celebra que se abra la Caja de Cultura, pero asegura que lo hace con poco personal
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El PSOE de Torrelodones celebra que se abra la Caja de Cultura, pero asegura que lo hace con poco personal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 29 de marzo de 2023, 15:45h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha celebrado que “por fin” se haya abierto la Caja de Cultura, la nueva Biblioteca y equipamiento cultural de La Colonia, que llega tras una inversión de cuatro millones de euros y cinco años de obras. Aún así, aseguran que las instalaciones han abierto sin que se cubran todas las necesidades de personal.

“La remodelación de la antigua Villa Fabriciano para su reconversión en Biblioteca ha podido ser abierta al público tras múltiples retrasos, problemas y dilaciones que evidencian la falta de gestión de los actuales gestores de Vecinos”, indican, recordando que este proyecto “ha sido una lucha histórica de los socialistas”, que incluyeron la creación de una Biblioteca en La Colonia en las negociaciones para aprobar los presupuestos municipales de 2017, cuando gobernaba el anterior equipo de Vecinos por Torrelodones.

“Las bibliotecas son una competencia propia y directa de los ayuntamientos. Además, el espacio actual de la de la calle Real dista mucho de ser el más adecuado para la cantidad de jóvenes estudiantes que tenemos y está muy lejos de los niveles de equipamiento que tienen municipios de nuestro tamaño y características”, asegura el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

La ‘Caja de Cultura’ es, a juicio del PSOE, una necesaria infraestructura cultural que tenía que haberse finalizado a mediados de febrero de 2019. “Al retraso en la ejecución material, se ha venido a sumar las idas y venidas que ha sufrido esta inversión, que entró y salió del Plan de Inversión Regional, con la consiguiente paralización”.

“Especialmente grave” consideran desde el PSOE de Torrelodones que “que el equipo de Gobierno pretenda cubrir dos centros, el de la Colonia y el de la calle Real, simplemente incrementando una plaza el personal y cambiando de arriba a abajo los horarios y las condiciones laborales de la plantilla. Ambas bibliotecas, la actual y la nueva, se van a abrir con tal precariedad de personal que en cuanto una sola persona se ponga enferma o esté de libranza no se va a poder atender el servicio”, ha asegurado Bernal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955