www.masvive.com
La Semana Santa de Galapagar arranca este sábado con el Pregón, a cargo del Cronista de la Villa, Jesús Calvo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

La Semana Santa de Galapagar arranca este sábado con el Pregón, a cargo del Cronista de la Villa, Jesús Calvo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 29 de marzo de 2023, 15:47h
Add to Flipboard Magazine.

Jesús Calvo, presidente de la Asociación V Centenario y Cronista de la Villa de Galapagar, será el encargado de pronunciar el pregón que dará comienzo a las celebraciones de Semana Santa en la localidad.

El pregón de Semana Santa tendrá lugar a las 20.15 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Después, el Coro del Camino Real ofrecerá un concierto, enmarcado dentro de las celebraciones del V Centenario de la Villa de Galapagar, en el que interpretaran composiciones de Mozart, Handel, Fauré, Webber, Albinoni y Marricone.

Entre los actos religiosos de la Semana Santa, destacan el domingo, 2 de abril, la tradicional procesión y bendición de ramos, que comenzará a las 11.30 horas en la plaza de la Constitución, así como el Vía Crucis del miércoles 5 de abril, la procesión del Encuentro el Jueves Santo o la Procesión del Silencio del Viernes Santo.

Actos litúrgicos y recorrido de las procesiones

  • Viernes de Dolores: 31 de marzo. 19.00 horas. Santa Misa en honor a Nuestra Señora de la Soledad, a su término Vía Crucis.
  • Domingo de Ramos: 2 de abril. 11.30 horas. Procesión de las Palmas desde la Parroquia, plaza de la Iglesia por la calle del Caño y calle Concejo hasta la plaza de la Constitución, donde se bendecirán los ramos en los soportales de la Casa del Mayor.
  • Miércoles Santo: 5 de abril. 20.30 horas. Vía Crucis procesional, salida de la Parroquia, plaza de la Iglesia, plaza del torero José Tomás, calle Henares, calle San Gregorio, plaza de la Iglesia hasta la Parroquia.
  • Jueves Santo: 6 de abril. 21.00 horas. Procesión del Encuentro Camino del Calvario. Nuestra Señora de la Soledad sale de la Parroquia, recorrerá desde la plaza de la Iglesia las calles Calvario, Herrenes del Arca y Palomera hasta el Cementerio viejo (Encuentro). El Jesús Nazareno sale de la Parroquia, recorrerá desde la plaza de la Iglesia la calle Calvario, calle Pedriza hasta el Cementerio Viejo (Encuentro). Tras la ceremonia del Encuentro regresarán a la Parroquia recorriendo las calles Cementerio Viejo, calle Pedriza, calle Guadarrama, plaza de la Iglesia y Parroquia.
  • Viernes Santo: 7 de abril. 21.00 horas. Procesión del Silencio. Sale de la Parroquia, desde la plaza de la Iglesia con el siguiente recorrido: calle Caño, plaza del Caño, calle Procesiones, calle Soberanía, plaza de Victorino Martín, avenida de los Voluntarios, plaza de la Constitución, plaza de la Iglesia y Parroquia. Al finalizar la procesión del Silencio. Sermón de la Soledad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955