www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones denuncia los cinco años de obras de la Caja de Cultura
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El PSOE de Torrelodones denuncia los cinco años de obras de la Caja de Cultura

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 05 de diciembre de 2022, 17:27h
Add to Flipboard Magazine.

Este 5 de diciembre se han cumplido cinco años desde que comenzaron las obras de remodelación del edificio de Villa Fabriciano, en la Colonia de Torrelodones, para albergar la nueva Biblioteca de la localidad, bautizada la ‘Caja de Cultura’. Desde el PSOE han aprovechado la efeméride para denunciar que aún no ha abierto sus puertas.

“Los trabajos de remodelación de la antigua Villa Fabriciano deberían haber finalizado en febrero de 2019, con lo que ya se acumulan 46 meses de retraso en una inversión que ha supuesto un desembolso de cuatro millones de euros”, han asegurado en un comunicado en el que aseguran que la obra sigue “empantanada”.

El portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal, ha apuntado que “al retraso en la ejecución material, se ha venido a sumar las idas y venidas que ha sufrido esta inversión, que entró y salió del Plan de Inversión Regional, con la consiguiente paralización causada por las decisiones erráticas de Vecinos”.

“Cuando se adjudicó el contrato para las obras de la tercera fase para remodelar Villa Fabriciano el concejal de Urbanismo, en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, señaló que el final de las obras se iba a retrasar al menos hasta el pasado mes de septiembre, estamos a 5 de diciembre y está claro que los sucesivos compromisos que ha ido adquiriendo tanto el alcalde como el equipo de Gobierno no se han cumplido”, señala Rodrigo Bernal.

Aseguran los socialistas que falta terminar la obra, “colocar todo el amueblamiento y el equipo informático y, lo más importante, los libros, además de dilucidar con qué personal se va a atender esta instalación municipal”, afirma Rodrigo Bernal, quien ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que el personal se derive de lo Biblioteca o de la Casa de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955