www.masvive.com
Los socialistas de Hoyo de Manzanares y Torrelodones se reúnen para poner en común estrategias
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

Los socialistas de Hoyo de Manzanares y Torrelodones se reúnen para poner en común estrategias

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 20 de octubre de 2023, 15:14h
Add to Flipboard Magazine.

Los portavoces y secretarios generales del PSOE de Hoyo de Manzanares y Torrelodones han mantenido una reunión conjunta, a la que también ha asistido el diputado regional Guillermo Martín, para poner en común y coordinar estrategias respecto a diversas cuestiones que atañen a ambos municipios.

Un encuentro que pone en evidencia que “el contacto entre nuestro municipio y Torrelodones es constante y fluido en aspectos como el comercio, la educación o la salud”, ha afirmado el secretario general del PSOE de Hoyo, Julián Carrasco, y corrobora su homólogo en Torrelodones, Víctor Ibáñez, quien asegura que “para los torresanos Hoyo es como si fuese también nuestro pueblo por las excelentes relaciones que mantenemos los dos municipios históricamente”.

Uno de los temas que se han analizado en esa reunión es el proyecto para crear un camino peatonal y ciclista que una Hoyo con Torrelodones. “Es un proyecto que creemos que sería muy beneficioso para los dos pueblos y sobre el que, a pesar de los compromisos del gobierno regional, no hemos vuelto a tener ninguna noticia”, ha asegurado David Jiménez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Hoyo.

Otra cuestión que preocupa a ambas agrupaciones es la recogida de basuras, ha señalado el portavoz socialista en Torrelodones, Rodrigo Bernal. “Es un problema que padecemos todos los municipios de la Comunidad de Madrid, que consume una importante cantidad de recursos económicos y en el que el Gobierno regional ha dejado a los Ayuntamientos prácticamente abandonados a su suerte ”.

Los socialistas de Hoyo y Torrelodones han querido poner de manifiesto que la colaboración entre ambos pueblos, que se sustancia en aspectos tan importantes como la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM “puede y debe extenderse a otras políticas que, sin duda, redundarán en beneficio de nuestros vecinos”, ha señalado Jiménez. Para Rodrigo Bernal “la mutua cooperación tiene que ser la base sobre la que se sustenten las relaciones institucionales entre dos pueblos tan cercanos y tan vinculados como los nuestros”.

A nivel regional, el diputado autonómico Guillermo Martín se ha comprometido a llevar a la Asamblea de Madrid “los problemas y necesidades de estas dos localidades y a ser la voz de ambos pueblos ante el Gobierno de Ayuso”. Entre otros asuntos relevantes, el Grupo Parlamentario Socialista va a seguir haciendo un seguimiento muy estrecho al asunto del Embalse de Los Peñascales. “No podemos dejar de lado que aunque se proteja ambientalmente el entorno de la presa, es imprescindible que se mejore la calidad de las aguas del Arroyo de Trofas y para eso es urgente que se amplíen las instalaciones de la depuradora de Hoyo de Manzanares”, recuerda Martín.

Además, Guillermo Martín ha recordado que tanto Torrelodones como Hoyo “están dentro del Parque Regional de la Cuenca del Manzanares y se enfrentan a una situación muy complicada por varias cuestiones. La primera, por la falta de recursos que del Gobierno de Ayuso para la gestión de estos espacios naturales y, por otra parte, las iniciativas legislativas del PP, como la Ley Omnibus o la futura Ley del Suelo nos obligan a ser especialmente vigilantes para garantizar que el entorno natural de Hoyo y Torrelodones no solo se mantenga, sino que se invierta en su protección para futuras generaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955