www.masvive.com
Presentados dos recursos contra los pliegos del contrato de basuras y limpieza de Torrelodones
Ampliar

Presentados dos recursos contra los pliegos del contrato de basuras y limpieza de Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 22 de marzo de 2024, 17:02h
Add to Flipboard Magazine.

Tanto el sindicato UGT como una empresa interesada en la licitación han presentado sendos recursos contra los pliegos del contrato de basuras y limpieza del Ayuntamiento de Torrelodones, aprobados en el Pleno municipal el pasado mes de febrero.

En el caso del sindicato UGT, lo hace porque consideran que el cálculo del coste de los salarios de la plantilla de la que deberá hacerse cargo la adjudicataria, no se ha tenido en cuenta el nuevo convenio colectivo para la recogida de basuras y limpieza viaria, en el que las tablas salariales han aumentado. El segundo recurso lo ha interpuesto una empresa que considera que el contrato debería haberse dividido en lotes y que además, denuncia que no se ha tenido en cuenta la Ley de Residuos en lo referido sobre los contratos para cumplir con las obligaciones de recogida, transporte y tratamiento de residuos textiles y de muebles y enseres.

Ha sido el PSOE de Torrelodones el que ha dado a conocer la existencia de estos recursos. Su portavoz, Rodrigo Bernal, ha recordado que “los pliegos del contrato que ahora mismo está en vigor también fueron recurridos por el mismo motivo, que no estaba inicialmente dividido en lotes y vemos que se ha vuelto a caer en el mismo error. Los pliegos anteriores fueron tumbados por razones muy similares a las que esgrimen los actuales recurrentes”.

Con estos procesos abiertos, además, desde el PSOE manifiestan su temor a que “si vuelven a prosperar, estaremos abocados a un inevitable retraso en la adjudicación de un servicio tan importante como el de la limpieza y la recogida de basuras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955