www.masvive.com
Unidas por Las Rozas presenta ‘Una Ciudad para las personas’, su respuesta al proyecto del Plan General
Ampliar
(Foto: Unidas Las Rozas)

Unidas por Las Rozas presenta ‘Una Ciudad para las personas’, su respuesta al proyecto del Plan General

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 28 de marzo de 2023, 17:19h
Add to Flipboard Magazine.

Unidas por Las Rozas ha presentado ‘Una ciudad para las personas’, su propuesta alternativa al Plan General de Ordenación Urbana actualmente en tramitación, con el que proponen un modelo sostenible para la ciudad “que priorice la accesibilidad y la proximidad, una ciudad para las personas, con más servicios públicos”, indican.

En un acto en el que participaron la portavoz de Unidas en el Ayuntamiento, Patricia García, el coordinador de Podemos Las Rozas, Miguel Ortigosa y el arquitecto-doctor y ex concejal, Gonzalo Sánchez Toscano, Patricia García explicó que su partido ha reclamado a lo largo de la legislatura que se articulasen mecanismos de participación vecinal, más transparencia e información”. Para la concejala de Unidas “el PP se ha limitado a lo mínimo. No ha habido voluntad para impulsar una participación de verdad”.

García destacó que el PGOU “no es algo meramente político como quiere transmitir el PP. Es un Plan con un gran componente político porque ahí se decide si se quiere proteger más los pulmones verdes de Las Rozas, qué tipo de vivienda crear, qué se va a urbanizar, o qué dotaciones y equipamiento públicos se van a proyectar”.

Por su parte, Gonzalo Sánchez Toscano hizo una evaluación crítica del documento de Avance del PGOU en el que aseguró que “el PP propone un modelo insostenible para Las Rozas. Plantea agotar todo el suelo en 15 años. Si se agota todo el suelo, ¿qué va a quedar para las necesidades futuras?”.

En este sentido, llamó la atención sobre elementos “preocupantes” tanto desde el punto de vista de la sostenibilidad, del medio ambiente, de la vivienda, de la racionalidad o incluso de la capacidad para dar servicio al incremento de población previsto.

“En la propuesta del PP, el suelo urbanizable llega hasta el límite del Parque Regional de Guadarrama. Plantean casi 11.000 nuevas viviendas en 15 años y proyecciones de incremento poblacional sin estudios previos. ¿Es necesario?”, aseguró, indicando que el PGOU “no protege más suelo, se queda en lo que hay”.

“Desde Unidas por Las Rozas, queremos un municipio basado en un modelo sostenible, que priorice la accesibilidad y la proximidad, una ciudad para las personas, con más servicios públicos, más vivienda pública y accesible, mejorar los barrios, incentivar el pequeño comercio, aumentar la protección de las áreas verdes, hacer corredores ecológicos, apostando por el transporte público y la movilidad sostenible, entre otras muchas cuestiones que vayan en la dirección de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, aseguran desde la formación política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955