www.masvive.com
Durante los próximos tres meses, los vecinos de Las Rozas podrán consultar y presentar sugerencias al Avance del Plan General de Ordenación Urbana
Ampliar
(Foto: Elena Palomo)

Durante los próximos tres meses, los vecinos de Las Rozas podrán consultar y presentar sugerencias al Avance del Plan General de Ordenación Urbana

Por Mabel Cazorla
miércoles 20 de julio de 2022, 14:05h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha emprendido este miércoles el proceso de exposición pública e información a los vecinos del Avance del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, que estará a disposición de los interesados durante los próximos tres meses para su consulta y presentación de sugerencias.

Un Avance que ha presentado esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Las Rozas, José de la Uz,en el que se lleva trabajando varios meses y que tiene que marcar las directrices del desarrollo de la localidad en los próximos 25 años, sustituyendo al actual PGOU, que data de 1994 y se encuentra ya obsoleto.

La principal característica de la propuesta de desarrollo que hace el Ejecutivo, ha señalado el regidor, es el objetivo de que, aunque se prevé un desarrollo máximo de unas 9.000 viviendas, 3.500 de ellas con algún tipo de protección, se quiere mantener la actual densidad de población de Las Rozas, “una de las más bajas de la región”, ha indicado el regidor.

También se da prioridad a la conservación y mejora del entorno natural de Las Rozas, “uno de los grandes valores de Las Rozas”, la creación de nuevas infraestructuras, “diseñando las ubicaciones de manera que se facilite su cercanía a los vecinos en cada una de las zonas de la ciudad” y la mejora de la conectividad interior de Las Rozas, para lograr “una ciudad más integrada”.

El documento lleva por título ‘Las Rozas, una ciudad con corazón’. “Resume el enfoque que le hemos querido dar, centrado en las personas y en la potenciación de los altos estándares de calidad de vida que definen a nuestro municipio”, ha asegurado José de la Uz.

En cuanto a las previsiones, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana “afecta directamente a un 8 por ciento de los 58.830 kilómetros cuadrados del territorio de Las Rozas”. El desarrollo de esa zona, previsto para realizarse a lo largo de los próximos 25 años, reserva un 38 por ciento de superficie total para zonas verdes, y un 7 por ciento para equipamientos públicos.

Exposición pública

Para que los vecinos conozcan y puedan presentar sugerencias al Plan, se ha creado un folleto que este mismo miércoles se ha comenzado a distribuir por todos los hogares de Las Rozas, con un resumen y un código que permite acceder al contenido completo del Avance en la web del Ayuntamiento de Las Rozas., desde donde los vecinos podrán realizar sus propuestas o sugerencias sobre el Plan. Además de otros canales municipales, se ha habilitado un correo específico para consultas y aportaciones: [email protected].

En el vestíbulo de Urbanismo, en la primera planta del Ayuntamiento, se puede consultar una exposición gráfica de la propuesta del Avance, que se puede visitar de lunes a viernes de 9.00 a14.00 horas. También se puede consultar el documento completo, previa solicitud a la Dirección General de Urbanismo, y una vez a la semana, los viernes por la mañana, se podrá asimismo solicitar la asistencia del personal técnico del equipo redactor, para solventar dudas. Además, el Ayuntamiento tiene previsto organizar sesiones informativas públicas para que los vecinos interesados puedan acudir y escuchar las explicaciones de los técnicos y resolver dudas.

Plazos de tramitación

La presentación del Avance es un primer paso para el largo proceso que tiene por delante la tramitación de un Plan General de Ordenación Urbana. Además de las sugerencias de los vecinos, también se piden ahora dos informes a la Comunidad de Madrid: de impacto territorial y de impacto medioambiental. Con todo ello se elaborará la propuesta definitiva del Plan General, que deberá pasar tres trámites aprobación inicial, tras la que se abre un periodo de presentación de alegaciones, aprobación provisional, con el documento ya enmendado por esas alegaciones y los correspondientes informes de la Comunidad de Madrid y otros organismos implicados, y aprobación definitiva por parte de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955