www.masvive.com
Unidas por Las Rozas propondrá al Pleno la creación de un Programa de Ayudas Sociales
Ampliar
(Foto: Unidas por Las Rozas)

Unidas por Las Rozas propondrá al Pleno la creación de un Programa de Ayudas Sociales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 13 de febrero de 2023, 16:19h
Add to Flipboard Magazine.

Unidas por Las Rozas planteará en el Pleno de esta semana, que se celebra el jueves 16 de febrero, una moción proponiendo la creación de un Programa anual de Ayudas Sociales sujeto a un calendario anual de convocatorias para el pago del alquiler, la dependencia, el pago de suministros energéticos, entre otros.

La portavoz de Unidas, Patricia García, ha indicado que en Las Rozas “la política de ayudas sociales está centrada en las ayudas de emergencia social destinadas a personas en situación de exclusión social y que se rigen por unos requisitos muy restrictivos que dejan fuera a amplios sectores sociales como los jóvenes en edades de emancipación, mayores con pensiones ajas o familias monoparentales”.

Por eso, plantean la creación de un programa de ayudas que vayan “más allá del ámbito de la exclusión social y que redunden en el bienestar de amplios sectores sociales” y, además, con una planificación, reprochando al Ejecutivo que “se mueva a golpe de improvisación y buscando más el titular que la acción social. Es un Gobierno que se ha caracterizado por una evidente falta de planificación”.

En su moción, además de la creación de ese Programa Anual de Ayudas Sociales “dónde se determinen las convocatorias y que esté dotado con un presupuesto suficiente para cubrir las necesidades de distintos colectivos sociales”, se insta al Gobierno local a consignar una partida económica en el presupuesto municipal para llevarlo a cabo.

También se le pide al Ejecutivo que se convoquen, antes de que finalice la legislatura, las ayudas destinadas a personas grandes dependientes. “El alcalde se comprometió en el Debate del estado de la Ciudad a destinar 700.000 euros para ayudas a grandes dependientes. Anuncios que se han quedado en la nada pero que abrieron las expectativas de muchas familias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955