www.masvive.com
Unidas por Las Rozas reclama al Gobierno local información sobre las Urgencias de El Abajón
Ampliar
(Foto: Unidas por Las Rozas)

Unidas por Las Rozas reclama al Gobierno local información sobre las Urgencias de El Abajón

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
domingo 15 de enero de 2023, 20:17h
Add to Flipboard Magazine.

Esta semana se celebran Comisiones informativas en el Ayuntamiento de Las Rozas, y Unidas por Las Rozas llevará a estas reuniones varias preguntas relacionadas con asuntos de actualidad en el municipio.

Uno de ellos es la situación de las Urgencias del Centro de Salud de El Abajón y la reorganización del personal en las mismas. La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha incluido entre sus preguntas una demanda de información, “clara y transparente” sobre las Urgencias del Centro de Salud de El Abajón, respecto a la dotación de personal, su horario y recursos.

Además, la portavoz de Unidas por Las Rozas ha solicitado la convocatoria de una reunión con los grupos para que el Ejecutivo local informe sobre la tramitación del Plan General y las sugerencias recibidas. El Grupo Municipal de Unidas también presentó un conjunto de sugerencias a esta fase del Plan General.

Asimismo, pedirá concreción sobre los plazos de ejecución del denominado Polideportivo de La Marazuela y denuncia la solicitud de un crédito de 10 millones de euros para sufragar dichas obras en un momento de bajada de ingresos en las arcas municipales y “aumentando de forma galopante el endeudamiento municipal”.

En materia de transporte, la concejala de Unidas alude al anuncio de la esperada línea de bus 624A para dar servicio a La Marazuela, e interpela al gobierno sobre la necesaria creación de la línea L3, “tan necesaria para la cohesión interna del municipio y la conexión entre los distintos barrios”.

En lo referente a vivienda, preguntará si se han adjudicado las ayudas al pago de alquileres y cuándo se van a distribuir dichas ayudas. En lo que respecta a la promoción de vivienda protegida pública en El Montecillo, preguntará si se ha tramitado la solicitud de licencia de construcción de viviendas. Respecto a la puesta en marcha de la Oficina de Vivienda y Rehabilitación, quiere saber por qué no cuenta con información en la web municipal y no se difunde.

Paseo del Pinar

Por otro lado, Unidas por Las Rozas instará al Ejecutivo “a atender las quejas vecinales sobre los problemas de siniestralidad en el Paseo del Pinar, atendiendo la solicitud de instalar badenes en el tramo de vía de servicio de la A-6 en el Paseo del Pinar (área del CEIP San Miguel), una zona dónde se han registrado varios atropellos”, señalan.

Otra cuestión de interés es la relativa al amianto en edificios municipales. En este sentido, pide información sobre el contrato para realizar toma de muestras de amianto en cubiertas de dos edificios municipales.

Por último, en el ámbito laboral, preguntará al Gobierno sobre la sentencia favorable a los trabajadores del área de deportes de demanda colectiva por cesión ilegal que obligaría al Ayuntamiento a incorporar a 15 monitores a la plantilla municipal. Y respecto al capítulo de concesiones a empresas privadas, interrogará al Ejecutivo sobre la situación en la que se encuentra la concesión de la hípica municipal y la prórroga de la concesión al Centro Duet de fitness.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955