www.masvive.com
Unidas por Las Rozas insta al Gobierno local a que pida la recuperación de las Urgencias en El Abajón
Ampliar
(Foto: Unidas Las Rozas)

Unidas por Las Rozas insta al Gobierno local a que pida la recuperación de las Urgencias en El Abajón

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 24 de enero de 2023, 09:01h
Add to Flipboard Magazine.

Unidas por Las Rozas ha presentado una moción al próximo Pleno municipal, que se celebra el viernes 27 de enero, con la que piden un compromiso al Ejecutivo del PP con las Urgencias del Centro de Salud de El Abajón, que solicite una reunión y realice todas las gestiones necesarias ante la Comunidad de Madrid para que se recupere este servicio.

Explica Patricia García, portavoz de Unidas por Las Rozas, que exigirán durante el Pleno que El Abajón “cuente con la dotación multiprofesional completa: personal médico, de enfermería y celador, y se restituya el modelo de urgencias que estaba operativo hasta el decreto de cierre del 22 de marzo de 2020”.

En este sentido, reprochan al Ejecutivo que “poco o nada haya hecho ante la Consejería de Sanidad para impedir que nuestro municipio perdiese las Urgencias. Con los recortes de Ayuso, Las Rozas ha pasado de tener un servicio de Urgencias en El Abajón de lunes a domingo, y festivos, en horario completo, con personal médico, de enfermería y celador a tener un raquítico servicio de fines de semana de 9.00 a 21.00 horas solo con enfermería y para hacer curas, y que no siempre está disponible”, ha indicado García.

Unidas por Las Rozas promovió en julio del año pasado la aprobación en el Pleno de una moción en la que se instaba al Ejecutivo “a llevar a cabo gestiones ante la Consejería de Sanidad para que se reabriesen las Urgencias del Centro de Salud como venían funcionando hasta 2020”, pero lamenta que no se haya hecho “nada” en todo este tiempo.

“Nuestro municipio merece un servicio de Urgencias de calidad, próximo y eficiente. Con estos recortes salvajes nuestros vecinos tienen que ir al hospital Puerta de Hierro o a otros ayuntamientos para una urgencia. No es admisible que el gobierno de su municipio se ponga de perfil cuando debería adoptar un rol activo y comprometido con sus derechos”, ha concluido la portavoz de Unidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955