www.masvive.com
2,5 millones de euros de fondos europeos para rehabilitar viviendas en San Lorenzo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

2,5 millones de euros de fondos europeos para rehabilitar viviendas en San Lorenzo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 08 de febrero de 2023, 18:20h
Add to Flipboard Magazine.

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, ha firmado este miércoles un acuerdo a tres bandas con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Comunidad de Madrid para invertir más de 2,5 millones de euros, con cargo a los fondos europeos, en la rehabilitación de viviendas en el municipio.

El acuerdo incluye la casi la totalidad del término municipal en el ámbito de actuación para la rehabilitación en los espacios denominados ‘Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada’ (ERRP). A estas ayudas pueden acceder 180 viviendas en la primera fase y llegarán hasta a un total de 500 viviendas en dos fases posteriores que se firmarán en 2024 y 2025, cerca de 8 millones de euros en total.

Son actuaciones subvencionables, la realización de obras de rehabilitación en edificios que conlleven una mejora de la eficiencia y reducción del gasto energético de al menos el 30 por ciento. La solicitud de estas ayudas se realizará a través de una Oficina Técnica y para explicar el programa y resolver las dudas de los vecinos se realizará una sesión informativa, previa al inicio del plazo de presentación de solicitudes, que será publicado próximamente.

“Se trata del segundo paquete de ayudas que San Lorenzo va a recibir de los fondos europeos, tras los más de 2,2 millones del plan ARRUR que se llevó a cabo el pasado año, al que se han presentado 307 solicitudes, y en esta ocasión el área susceptible de recibir las subvenciones es mayor al incluirse prácticamente toda el área urbana”, ha explicado la alcaldesa, Carlota López Esteban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955