www.masvive.com
Valdemorillo reunirá a 300 encajeras en su IV Encuentro de Bolillos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

Valdemorillo reunirá a 300 encajeras en su IV Encuentro de Bolillos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 08 de febrero de 2023, 18:18h
Add to Flipboard Magazine.

Cerca de 300 encajeras se reunirán este sábado, 11 de febrero, en el Pabellón Municipal de Fiestas de Valdemorillo para participar en el IV Encuentro de Bolillos de la localidad, que acogerá a artesanas llegadas de Madrid y de otros municipios de la región, así como de provincias vecinas como Guadalajara y Ávila.

Un encuentro, que se prolongará desde las 10.00 a las 14.00 horas, que quiere poner en valor esta actividad artesanal y tradicional. El público, además de ver en directo como trabajan las bolilleras y disfrutar de su destreza con los bolillos, podrá descubrir la belleza de los encajes, puntillas y otras creaciones que salen de sus manos. Al finalizar habrá un sorteo de premios cedidos por los comercios locales.

Cuadros y trenzas, broches, abanicos... la variedad de obras tejidas al detalle por estas mujeres tendrá en Valdemorillo un “escaparate especial”, como recalca la concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, quien invita a conocer, en este encuentro “tan especialmente vistoso”, a las artesanas llegadas de Alcalá de Henares, Móstoles, Alcobendas, Leganés y San Lorenzo de El Escorial, entre otras localidades, y de centros culturales de la capitalcomo el Buero Vallejo, Lope de Vega y el Matadero de Madrid, que demuestran con su participación que la de los bolillos “es una tradición que, lejos de perderse, busca ir a más”.

Valdemorillo reunirá a 300 encajeras en su IV Encuentro de Bolillos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955