www.masvive.com
San Lorenzo abre el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo abre el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 16 de marzo de 2022, 11:11h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el día 13 de junio estará abierto el plazo para solicitar subvención para la rehabilitación de viviendas situadas dentro del perímetro de lo que se ha declarado como Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural de San Lorenzo de El Escorial, ‘San Lorenzo Rehabilita’.

Se trata de un programa de ayudas que el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha firmado con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Comunidad de Madrid para bonificar las obras de mejora realizadas en las viviendas, siempre que estén terminadas con posterioridad al 1 de enero de 2018, que se encuentren en proceso de ejecución o que estén pendientes de inicio.

Para informar, asesorar y apoyar a los vecinos del municipio en los trámites para realizar la solicitud de la subvención, el Ayuntamiento ha puesto a su disposición una Oficina Técnica de Información, situada en la calle San Juan 11, detrás de la Estación de Autobuses, que abrirá en horario de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y también los miércoles, de 17.00 a 20.00 horas. Se puede pedir cita o más información en el teléfono 671 014 322 y en el correo [email protected].

También se ha previsto una sesión informativa, este jueves 17 de marzo a las 18.30 horas en la Casa de Cultura, donde se explicará el proceso y se resolverán las dudas de los asistentes. La sesión podrá seguirse a través del Cana de YouTube del Ayuntamiento, desde el que también se podrán formular preguntas a los técnicos.

¿Qué actuaciones se subvencionan?

Esta línea de ayudas subvencionan obras de mantenimiento e intervención, incluso en el interior de las viviendas, en instalaciones fijas, en equipamiento propio o en elementos comunes para adecuarlos al Código Técnico de Edificación; obras para la mejora de la eficiencia energética; obras de conservación, de mejora de la seguridad y de accesibilidad.

Las ayudas se calculan sobre el coste total de obra, que incluye Proyecto o Memoria, Informe de Evaluación del Edificio, Coste de ejecución y material y Certificados. En general se concederá hasta el 40 por ciento de la intervención en cada vivienda con un máximo de 12.000 euros si se reduce la demanda energética un 35 por ciento o más y de 8.000 euros si se reduce la demanda energética menos de un 35 por ciento.

En situaciones de discapacidad, mayores de 65 años o ingresos familiares inferiores a 3 veces el IPREM, el porcentaje de subvención puede alcanzar el 75 por ciento de la inversión, con los límites máximos arriba señalados. Para los menores de 35 años se incrementa la subvención un 25 por ciento.

Los locales comerciales también pueden acceder a subvenciones específicas. En caso de edificios o viviendas unifamiliares declarados BIC (Bien de Interés Cultural) o catalogados con Protección Integral, a la ayuda unitaria podrán sumarse 1.000 euros por vivienda y 10 euros por metro cuadrado de local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955