www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial rinde homenaje a sus mujeres y felicita a las vecinas a las centenarias
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial rinde homenaje a sus mujeres y felicita a las vecinas a las centenarias

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 11 de marzo de 2022, 15:37h
Add to Flipboard Magazine.

San Lorenzo de El Escorial ha celebrado su tradicional Acto de Homenaje a las Mujeres y la felicitación a las centenarias del municipio. Un evento que reconoce la labor de las sanlorentinas en diferentes ámbitos y permite a las vecinas mayores recibir el cariño de sus vecinos.

Los reconocimientos de este año han sido para Pilar Soriano Herranz, por su larga trayectoria laboral en el mundo de la ganadería y en el pequeño comercio, a la vez que cuidaba de su extensa familia, y para María Teresa Barroso Morales, quien trabajó como guía de Patrimonio Nacional y ahora se dedica a promocionar la historia y tradiciones de San Lorenzo.

Tambien se ha premiado a las jóvenes emprendedoras Mercedes López Silva, taxista, por desempeñar su vida profesional en un sector mayoritariamente masculino, compaginando su trabajo con el cuidado a su hija, y a Rebeca Yusta Fernández, por ser una valiente emprendedora en un innovador negocio, intentando conciliar su gestión con la atención a su familia.

Por último se ha reconocido también a la Asociación Kairas, formada mayoritariamente por mujeres muy jóvenes, con una amplia formación, dedicadas a educar en el ocio y en el tiempo libre a niños y adolescentes.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, destacó el “mérito de estas mujeres a las que hoy rendimos homenaje y también el de todas las que son trabajadoras, madres, compañeras, cuidadoras y profesionales que luchan día a día por sacar adelante sus familias o sus negocios, y en muchos casos ambos. Este Gobierno municipal tiene un fuerte compromiso con ellas y seguiremos trabajando con nuestra gestión para mejorar su vida”.

En cuanto a las felicitaciones, se celebraron los 100 años de Dolores Fernández Dobarro, Águeda Garzón Batalla, María Luisa de Pablo, Ildefonsa Millán Manzano, Guadalupe Abad Mendaña y Elena Gloria Blanco Zalabeite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955