www.masvive.com
Abierta la inscripción para una nueva edición del programa de Sherpas Digitales de Las Rozas Innova
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Abierta la inscripción para una nueva edición del programa de Sherpas Digitales de Las Rozas Innova

Por Mabel Cazorla
miércoles 08 de febrero de 2023, 18:22h
Add to Flipboard Magazine.

Atención personalizada, gratuita y adaptada a las necesidades de cada empresa. Es lo que ofrece el programa de los Sherpas Digitales de Las Rozas Innova, que acaba de lanzar su segunda edición, abierta a todos los comercios y pymes de la localidad, a los que quieren ayudar a mejorar su presencia en Internet y gestionar de forma digital su negocio.

La primera edición del programa, en el que participaron 71 empresas, ha sido todo un éxito, y acaba de recibir un reconocimiento de la OCDE. Ahora, se ha abierto a todos los comercios y pymes, sin límite de participantes. “Ningún comercio se va a quedar sin participar”, ha asegurado el alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz.

Con este programa, Las Rozas ha querido responder a una realidad que se ha hecho más evidente durante la pandemia: los ciudadanos cada vez utilizan más Internet para hacer sus compras y utilizan este medio, mayoritariamente, para informarse antes de realizar una compra. “La pandemia ha acelerado la digitalización de muchos de nuestros hábitos cotidianos: desde buscar un comercio en internet, consultar una dirección, o comprar unas zapatillas. Los Sherpas Digitales son la respuesta que damos desde Las Rozas para ayudar a los comercios y pymes a enfrentarse a esta nueva realidad. Son una oportunidad para que nadie se quede desactualizado y sigan siendo competitivos”, señala.

Este programa ofrece a los participantes un grupo de consultores especializados en transformación digital que, mediante sesiones individuales y adaptadas al ritmo de los participantes, les guían de forma personalizada y totalmente gratuita sobre las mejores soluciones digitales para sus negocios. Analizan las necesidades digitales de cada negocio y les proponen las mejores soluciones a través de un Plan de Acción Digital Individualizado (P@DI) con propuestas concretas. Al finalizar, los participantes pueden recibir una ayuda económica de Las Rozas Innova para poner en práctica o contratar las soluciones digitales recomendadas. Toda la información sobre cómo inscribirse se puede consultar en este enlace.

El resultado de la primera edición ha sido muy positivo, y ha cosechado muy buenas valoraciones de los participantes, que en conjunto le han dado una calificación de 4,8 sobre 5 en nivel de satisfacción en las evaluaciones posteriores. Una de las participantes, Marta Gamundi, afirma que le ha “ayudado en muchos aspectos” de su negocio. “Solo puedo contar cosas buenas”, ha asegurado este miércoles en un encuentro organizado en la sede de Las Rozas Innova.

Como ella, otros muchos participantes han pedido una “segunda parte” que ha llevado a los organizadores a crear una ‘comunidad’ con todos los participantes en el programa, que sirva de punto de encuentro y de intercambio de información y experiencias.

Reconocimiento internacional

El programa de Sherpas Digitales también ha sido reconocido internacionalmente. Es una de las iniciativas que ha sido seleccionada este año por el Observatorio de Innovación del Sector Público de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) como caso de uso internacional de innovación en la Administración Pública. La OCDE ha escogido el programa de digitalización de Las Rozas Innova, junto a un total de 120 casos -seis de los cuales son españoles-, entre 1082 propuestas de 94 países.

La primera edición de Sherpas Digitales contó con el apoyo del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER) para su financiación parcial. En esta segunda edición, la Oficina de Captación de Ayudas Públicas de Las Rozas Innova ha obtenido para la financiación del programa una partida de 300.000 de los Fondos Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (2021-2026).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955