www.masvive.com
El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones abordará este viernes la rescisión del contrato con DLR
Ampliar

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones abordará este viernes la rescisión del contrato con DLR

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 26 de enero de 2023, 15:27h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones abordará este viernes, en un Pleno extraordinario, que se celebrará desde las 9.00 horas, la rescisión del contrato con la empresa DLR Facility Services, encargada de la limpieza de edificios municipales, cuyos trabajadores llevan en huelga desde el pasado 11 de enero para denunciar que no cobran sus nóminas desde septiembre del año pasado.

En ese Pleno figura como único punto del Orden del Día el ‘Expediente de contratación para el contrato de servicios de limpieza de edificios y dependencias municipales del Ayuntamiento de Torrelodones (09CA-202109) (Lote 2: Deportivos y Culturales; Lote 3: Oficinas): Resolución de contrato’.

El Consistorio dará así carpetazo definitivo a su relación contractual con la empresa DLR, polémica por la gestión que ha hecho del contrato de limpieza de instalaciones municipales y por su relación con los trabajadores, que desde el primer momento denunciaron retrasos y problemas para cobrar sus nóminas hasta que, desde septiembre de 2022, llevan sin cobrar sus salarios. Comenzaron una huelga el pasado 11 de enero y, esta misma semana anunciaban que continuarían con las movilizaciones, mientras piden que se agilice la contratación de una nueva empresa que regularice su situación.

Ese procedimiento ya ha comenzado. El Ayuntamiento de Torrelodones ha sacado de nuevo concurso, por procedimiento negociado, este servicio, un procedimiento al que, como explicó en el último Pleno municipal la concejala de Hacienda, Ana Núñez, se han presentado dos empresas, Manserco y Valima, que ya han trabajado en otras ocasiones con el Consistorio. La adjudicación del mismo sería inminente.

Esta misma semana, responsables municipales, entre ellos el alcalde, Alfredo García-Plata, se reunían con representantes de CCOO, entre ellos la secretaria general de la organización sindical en Madrid, Paloma López, para analizar la situación de este conflicto laboral.

Una reunión “infructuosa”, ha asegurado a MasVive Javier Gómez Ochoa, Secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva del sindicato, quien asegura que no han recibido respuesta a la principal preocupación y “urgencia” que tienen los trabajadores. “Salimos con la conclusión de que no hay ninguna garantía ni ninguna previsión de que se vaya a hacer cargo, la empresa que pudiera entrar, de los salarios atrasados de las trabajadoras”. Desde CCOO estiman que, entre nóminas y pagas extra, DLR Facility Services adeuda unos 120.000 a los 19 empleados de este servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955