La empresa DLR Facility Services ganó en el mes de septiembre del año pasado los lotes 2 y 3 del concurso para gestionar la limpieza de instalaciones municipales, haciéndose cargo entre otros de la Biblioteca, oficinas del Ayuntamiento, instalaciones deportivas así como la Casa de Cultura de Torrelodones.
Desde el principio del contrato se produjeron problemas, hasta el punto de que el Ayuntamiento ha tenido que interponerles varios expedientes graves, y sus correspondientes multas, por incumplimientos de contrato, incluyendo importantes retrasos en el pago de sus nóminas a los 18 trabajadores a su cargo.
“Hemos llegado a aprobar en Pleno hasta cuatro expedientes sancionadores, sin embargo parece que no ha sido suficiente para reconducir el problema y que den un servicio adecuado y cumplan sus obligaciones con los trabajadores”, ha explicado a MasVive la portavoz del Ejecutivo y edil de Hacienda, Ana Núñez.
Ante esta situación, se ha llevado hoy a Pleno esa rescisión del contrato, que en un principio se firmó para dos años, con la posibilidad de una prórroga de otros dos años. La rescisión del contrato implica, además, la incautación de la garantía depositada en su día por la empresa, “que esperamos que pueda ser utilizada para afrontar los atrasos de los pagos a los trabajadores”, ha indicado la portavoz del Ejecutivo.
Núñez ha asegurado que el Ejecutivo “ha sido diligente” desde el primer momento en la vigilancia del cumplimiento de este contrato, “aunque la ética de esta empresa ha dejado mucho que desear”. Una vez aprobada la rescisión del contrato, se sacará de nuevo a concurso la gestión de estos servicios de limpieza.