www.masvive.com
El Ayuntamiento de Torrelodones tendrá en febrero nueva empresa dedicada a la limpieza de edificios públicos
Ampliar

El Ayuntamiento de Torrelodones tendrá en febrero nueva empresa dedicada a la limpieza de edificios públicos

Por Mabel Cazorla
jueves 12 de enero de 2023, 18:04h
Add to Flipboard Magazine.

En el mes de febrero tiene previsto el Ayuntamiento de Torrelodones tener contratada a la nueva empresa que se hará cargo de los servicios de limpieza de edificios públicos que hasta ahora gestionaba DLR Facility Services, cuyos trabajadores se encuentran en huelga indefinida, desde el miércoles, por los impagos de sus nóminas.

Según ha explicado a MasVive el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, de forma paralela al procedimiento administrativo de rescisión de contrato con DLR Facility Services, por incumplimientos de contrato, se inició el proceso para volver a sacar a concurso de nuevo estos servicios, correspondientes a los Lotes 2 y 3 del contrato de limpieza de instalaciones públicas. Esta misma semana se ha celebrado la mesa de contratación para abrir las dos ofertas presentadas a concurso.

Se trata de dos empresas que ya han trabajado con el Ayuntamiento y que cumplen con los requisitos que pedíamos”, ha explicado García-Plata. “Ahora solo queda adjudicar el contrato y la nueva empresa subrogará a los trabajadores”.

En cuanto a los sueldos que se le adeudan a los empleados del servicio de limpieza, el alcalde ha señalado que la empresa nueva “se tiene que hacer cargo tanto de los trabajadores como de los salarios que se deban. En cualquier caso, es un tema que se va a solucionar, sí o sí. El Ayuntamiento, igual que nos hemos preocupado, y sobre todo nos hemos ocupado de que a la mayor brevedad posible haya una empresa que subrogue a estos trabajadores y que puedan cobrar sus nóminas, vamos a estar encima para que esto se produzca”.

Rescisión del contrato

Alfredo García-Plata ha asegurado que el Ayuntamiento de Torrelodones “en todo momento ha estado acompañado a los trabajadores y ha instado a la empresa, y sancionado cuando ha sido procedente, para que cumpliera sus obligaciones con ellos”. Ha asegurado que se llegó a la rescisión de contrato, aprobada en Pleno en el mes de noviembre, “cuando se vio que estas medidas no llevaban a ningún sitio”. Tras esa aprobación, se abrió un plazo de 10 días para que la empresa alegara y, después, hay que esperar dos meses a que la Comunidad de Madrid emita su dictamen.

También ha explicado que, dentro del proceso de rescisión del contrato, se van a retener los avales que en su día depositó DLR como adjudicataria de los lotes 2 y 3 del contrato del servicio de limpieza de edificios públicos. “Tenemos que hacer cumplir la ley. Además, hemos establecido que se les prohíbe contratar de nuevo con el Ayuntamiento, y se les van a exigir todas las responsabilidades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955