www.masvive.com
Manifestación en Collado Villalba para pedir la reapertura de las Urgencias de Atención Primaria
Ampliar

Manifestación en Collado Villalba para pedir la reapertura de las Urgencias de Atención Primaria

Por Mabel Cazorla
viernes 15 de julio de 2022, 18:44h
Add to Flipboard Magazine.

Alrededor de 300 personas marcharon este jueves por las calles de Collado Villalba para pedir la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Centro de Salud de la Estación, ubicado en la calle Los Madroños, en una manifestación convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública de la Sierra de Guadarrama.

Al grito de ‘Sanidad Pública’ y acompañados de una batucada, los manifestantes pedían la reapertura de este y el resto de SUAP de la región tal y como estaban configurados antes de la pandemia y que se eche atrás la reorganización prevista por la Consejería de Sanidad, que prevé el cierre definitivo de la mayoría y la reconversión del resto en Puntos de Atención Continuada, algunos atendidos con médicos, enfermeras y técnicos en emergencias sanitarias o celadores y el resto sólo con equipos de urgencias formados por enfermeras y técnicos de emergencias sanitarias del SUMMA 112.

Entre los participantes había vecinos, miembros de partidos políticos de izquierdas de Collado Villalba y localidades cercanas y de sindicatos y también sanitarios. Al final de la manifestación escenificaron el ‘entierro’ de la Sanidad Pública colocando un féretro rodeado de velas en la puerta del antiguo SUAP de la calle de Los Madroños.

Durante la concentración se leyó un Manifiesto en el que, entre otras cuestiones, se denuncia que el cierre de las urgencias extrahospitalarias está provocando más saturación en los hospitales y desatención a los ciudadanos. Además, se anuncia una gran manifestación en Madrid para el mes de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955