www.masvive.com
El programa Hoyo conCiencia de Hoyo de Manzanares recibe a la científica María Vallet-Regi
Ampliar
(Foto: Hoyo conCiencia)

El programa Hoyo conCiencia de Hoyo de Manzanares recibe a la científica María Vallet-Regi

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 24 de enero de 2023, 09:02h
Add to Flipboard Magazine.

Esta semana arranca en Hoyo de Manzanares la segunda edición del ciclo de conferencias de carácter científico Hoyo conCiencia. Será con una conferencia sobre biomateriales a cargo de la Doctora en Ciencias Químicas María Vallet-Regi.

La cita es a las 19.30 horas en el Restaurante El Cerrillo, con entrada gratuita. La conferencia versará sobre el complejo mundo de los biomateriales, área científica que tiene por objetivo desarrollar materiales que suplen algunas de las carencias biológicas del cuerpo humano.

“El aumento de la esperanza de vida, así como la aparición de nuevas enfermedades, hace necesario sustituir cada vez más partes del cuerpo humano que no están preparadas para durar durante periodos tan largos o afrontar ciertas enfermedades”, explican desde la organización del encuentro. “El desarrollo de materiales que se puedan implantar en el cuerpo sin producir rechazo (…) es un tremendo reto necesario para mejorar la calidad de vida de todas las personas. Y este es el objetivo que se quiere conseguir en el campo de los biomateriales: desarrollar materiales que sean capaces de sustituir a tejidos biológicos y realizar las funciones de los mismos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955