www.masvive.com
Ciudadanos de Las Rozas llevará al Pleno el cierre del servicio de urgencias de Atención Primaria (SUAP) en El Abajón
Ampliar
(Foto: Ciudadanos Las Rozas)

Ciudadanos de Las Rozas llevará al Pleno el cierre del servicio de urgencias de Atención Primaria (SUAP) en El Abajón

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 13 de julio de 2022, 19:02h
Add to Flipboard Magazine.

Ciudadanos Las Rozas llevará al Pleno del mes de julio una moción instando al Ayuntamiento a que pida a la Comunidad de Madrid que revierta su decisión de cerrar definitivamente el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de El Abajón.

“Desde el inicio de la pandemia” denuncia el portavoz del grupo municipal, Miguel Ángel Sánchez Mora, “una de las medidas que tomó la Comunidad de Madrid fue el cierre del servicio de urgencias del Centro de Salud del Abajón, el cual se mantiene cerrado desde entonces”.

“Por si no fuera poco el deterioro de los servicios sanitarios que estamos sufriendo todos los ciudadanos, la Comunidad de Madrid ha anunciado el cierre definitivo de algunos centros que prestan este servicio, pasando de 37 a 10 centros de Salud que atiendan urgencias en toda la Comunidad” apunta el protavoz de Ciudadanos.

Para la formación naranja “reducir este servicio no beneficia ni a los pacientes ni al propio sistema sanitario: a los pacientes, porque se ven obligados a desplazarse más lejos para acudir a las Urgencias de un hospital en donde, además, tardarán más en ser atendidos y correrán otros riesgos de salud y al sistema porque esas mismas Urgencias Hospitalarias están cada vez más saturadas, y porque se está recurriendo a un nivel asistencial más complejo, y por tanto más caro, para atender patologías y situaciones que se podrían haber resuelto de una manera más sencilla, en una consulta ambulatoria”.

“Por otro lado, al cierre de los SUAP se añade otra situación no tan divulgada en los medios de comunicación, pero de igual importancia: va a haber Centros de Salud sin médicos” alerta Sánchez de Mora. Ese es el sistema que se adoptará en Las Rozas a partir de ahora.

Por eso, en su moción Ciudadanos pedirá al Gobierno municipal “que inste a la apertura inmediata del SUAP del Abajón y se tomen las medidas necesarias para reforzar la atención fuera de horas y urgente, como parte del trabajo de los Equipos de Atención Primaria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955