www.masvive.com
El PSOE de Las Rozas denuncia que la localidad se queda definitivamente sin urgencias extrahospitalarias
Ampliar
(Foto: Archivo)

El PSOE de Las Rozas denuncia que la localidad se queda definitivamente sin urgencias extrahospitalarias

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 03 de enero de 2023, 16:54h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Las Rozas ha denunciado este martes que la localidad se queda definitivamente sin urgencias extrahospitalarias. Es lo que se desprende, han señalado en un comunicado, de la última resolución de la de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS.

Esa resolución, que se conoció el 28 de diciembre, “define la nueva organización de lo que se pasa a denominar Centros de Atención Continuada y que dictamina el cierre definitivo del SUAP de El Abajón”, han asegurado los socialistas, lamentando “que se deje sin servicios de urgencias a un municipio de 100.000 habitantes”.

“Los servicios de urgencias que venían prestándose a todos los roceños se derivan a Collado Villalba, donde adicionalmente este centro se configura, en la misma resolución, es decir, solo con plazas de enfermería y celadores y ninguna plaza de médicos”, han explicado.

“Adicionalmente continua con el modelo de prestación de recursos de manera voluntaria y en caso de no completarse las plazas, se hará un traslado forzoso del personal que no se haya adscrito a ninguna plaza afectando directamente al personal sanitario”. Una situación que el portavoz socialista, Ángel Álvarez, no ha dudado en denunciar, “se deja definitivamente sin servicios de urgencias a un municipio de 100.000 habitantes obligando a todos los roceños a desplazarse bien a Collado Villalba donde no habrá médico o al Hospital Puerta de Hierro donde se colapsarán las urgencias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955