www.masvive.com
Arranca una nueva edición del Club de Lecturas de Galapagar, la comunidad que se hizo global con la pandemia
Ampliar
(Foto: Club de Lecturas)

Arranca una nueva edición del Club de Lecturas de Galapagar, la comunidad que se hizo global con la pandemia

Por Mabel Cazorla
miércoles 11 de enero de 2023, 17:10h
Add to Flipboard Magazine.

Este viernes, 13 de enero, arranca en la Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar una nueva edición del Club de Lecturas, un colectivo que nació en la localidad hace siete años y que la pandemia ha transformado en una comunidad global de lectura y debate con más de 2.000 socios repartidos por todo el mundo.

El Club de Lecturas ofrece a los participantes un doble programa de debates presenciales y online los viernes y sábados. Además de las sesiones, publica resúmenes y guías de lectura por cada libro leído y se ha convertido en toda una referencia desde que, a raíz del confinamiento, se comenzaron a realizar debates online semanales que atrajeron a lectores de toda España y Latinoamérica.

Jorge Ponce Dawson, vecino de Parquelagos y director de Club de Lecturas, asegura que “siempre había soñado con una comunidad global de lectura y debate, donde se pudiese aprender a escuchar y dialogar con quien piensa distinto. Llegó la pandemia y tuvo un efecto mágico para el club, pues hizo realidad aquel sueño. El pequeño grupo de los inicios, es hoy una plataforma global que está ayudando a mucha gente a recuperar el hábito de leer, nos mantiene al tanto de las últimas ideas, nos permite hacer amigos en todo el mundo, actúa como un antídoto frente a la soledad y le aporta calidad a nuestro tiempo libre. Los debates del fin de semana son una gozada y nos ayudan a llevar el resto de la semana mucho mejor.”

Programación

El primer debate presencial del Club será el viernes 13 de enero a las a las 19.00 horas en la Bibioteca Ricardo León en torno a ‘Historia de un alemán’ de Sebastian Haffner, autobiografía de este periodista y escritor alemán nacido en 1907 y que cuenta en carne propia como fueron los orígenes del nazismo. Las sesiones presenciales se mantienen fieles al espíritu original, los viernes cada quince días y con acceso libre y gratuito para todos los vecinos.

Por su parte, el sábado 14 de enero a las 19.00 horas, darán comienzo los debates online, con un programa de 20 libros y 50 debates que se realizarán cada sábado a lo largo de todo el año. En el caso de estas sesiones, tienen, explican desde el Club, “un coste simbólico, cuyo único objetivo es cubrir los gastos operativos del club”.

El primer debate online estará dedicado a la novela ‘Fantasmas azules’, contando con la asistencia de su propia autora, Paula Farias. El sábado 21 de enero será la primera de las sesiones dedicadas a ‘El mundo de ayer’ de Stefan Zweig, la autobiografía de este gran escrito de principios del siglo XX, que se ha convertido en una suerte de historia de Europa.

Para finalizar enero, el sábado 28 será la primera sesión de debate sobre un ensayo filosófico fundamental para los tiempos que corren, ‘Reparemos el mundo-Humanos, animales, naturaleza’ de la filósofa francesa contemporánea Corine Pelluchon. Un libro que propone un nuevo humanismo enraizado en la naturaleza y el resto de especies.

El programa para 2023 del Club de Lecturas reúne ensayos de actualidad y narrativa y es apto para todos los gustos. Puede consultarse junto a toda la información del club y los abonos de acceso a las sesiones en www.clubdelecturas.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955