www.masvive.com
Galapagar impulsa la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del voluntariado
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar impulsa la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del voluntariado

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 31 de octubre de 2023, 16:40h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Inclusión y Accesibilidad, ha firmado un convenio con la Fundación Inclusión y Apoyo APROCOR por el que diferentes voluntarios colaborarán en las dependencias municipales en los próximos meses, como forma de mejorar su formación y visibilizar al colectivo.

La primera de las voluntarias ya se ha incorporado a la Biblioteca Municipal Ricardo León, donde tres días a la semana realiza tareas básicas del proceso técnico bibliotecario (registro, sellado, alarmado, colocación de distintivos de la biblioteca...); revisión de nuevos títulos y cotejo de listados de referencias; apoyo en la elaboración de centros de interés temáticos y apoyo en visitas escolares y otras tareas relacionadas con la infancia.

“Se trata de una voluntaria en búsqueda activa de empleo, con experiencia en centros educativos, así como en otros sectores. Además, es una persona altamente creativa y con gran afición por la lectura, especialmente la juvenil y en el escaso tiempo que lleva colaborando en la biblioteca ya ha adquirido gran soltura en el desempeño de sus funciones”, explican desde el Ayuntamiento de Galapagar.

Los impulsores del acuerdo aseguran que este tipo de oportunidades benefician a los voluntarios, porque mejoran su formación y se preparar para la futura incorporación al mundo laboral, y a los vecinos y a la sociedad en general, “ya que este tipo de iniciativas contribuyen a visibilizar la discapacidad intelectual”.

“Se trata de hacer extensible esta iniciativa a más dependencias y contribuir así a la magnífica labor de la Fundación APROCOR para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual tanto en el ámbito laboral como en el educativo o del ocio. Nos hemos marcado el propósito de hacer de Galapagar un entorno cien por cien inclusivo y vamos a trabajar intensamente hasta lograrlo”, ha indicado Jose María Escudero, concejal de Inclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955