www.masvive.com
El ‘Orlando’ de Virgina Woolf estrena la programación cultural tras la Navidad en Hoyo de Manzanares
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

El ‘Orlando’ de Virgina Woolf estrena la programación cultural tras la Navidad en Hoyo de Manzanares

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 11 de enero de 2023, 17:11h
Add to Flipboard Magazine.

Con la representación de ‘Orlando’, adaptación teatral de la famosa novela de Virgina Woolf, arranca la programación cultural post-navideña de Hoyo de Manzanares, que este mes de enero también ofrecerá ópera con una de las piezas más famosas de Mozart.

La cita con ‘Orlando’ es este sábado, 14 de enero, desde las 20.00 horas en el Teatro Municipal Las Cigüeñas. En la Inglaterra del siglo XVII, Orlando es un joven de la nobleza cuya curiosidad por la vida y amor por la literatura le llevarán a una vida llena de aventuras. Pero para poder completar su historia tendrá que afrontar un gran desafío: una mañana al despertar es una mujer...

Se trata de la obra maestra de Virginia Woolf, una comedia que aborda con espíritu crítico temas como el género, la identidad, la vida, el amor, la belleza o las convenciones sociales. Un canto a la belleza, la imaginación y la vida que llega a Hoyo de la mano de Teatro Defondo, protagonizada pGustavo Galindo, Pablo Huetos, Carolina Rocha, Pedro Santos y Rocío Vidal. Las entradas están ya a la venta por cinco euros.

Para completar la programación del mes de enero, el sábado 21 se ha programado, también a las 20.00 horas, ‘Las bodas de Fígaro’, ópera bufa de Wolfgang Amadeus Mozart. La Camerata Lírica pone en escena esta historia ambientada en la Sevilla del siglo XVIII que cuenta de una forma muy divertida una historia de enredos, amores y desamores.

Fígaro, el protagonista, es un personaje risueño y jovial, cargado de ironía, que se atreverá a enfrentarse a su amo el Conde de Almaviva, quien quiere poseer a su amada Susana, temperamental e inteligente, que le será fiel hasta el final. Por el escenario pasarán también la Condesa, la gran despechada de la historia, y Cherubino, quien representa el amor ingenuo y puro y se convierte en un auténtico rival del Conde de Almaviva. Las entradas están ya a la venta por cinco euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955