www.masvive.com
Llega el evento más esperado de la Navidad en Collado Villalba, la gran Cabalgata de Reyes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Llega el evento más esperado de la Navidad en Collado Villalba, la gran Cabalgata de Reyes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 03 de enero de 2023, 16:56h
Add to Flipboard Magazine.

El jueves 5 de enero de 2022 los niños y niñas de Collado Villalba podrán disfrutar de la Gran Cabalgata de Reyes, que realizará un recorrido cercano a los tres kilómetros por las calles del municipio. Antes, el miércoles 4, habrá una gran fiesta con los Carteros Reales en el Polideportivo.

La comitiva de la Gran Cabalgata saldrá a las 18.30 horas del Centro Cultural Peñalba y atravesará las calles José María Poveda, Libertad, carretera de Moralzarzal y calle Real, para finalizar en la Plaza de la Estación. Estará integrada por ocho carrozas: el Portal de Belén, cuatro vehículos de fantasía y las tres correspondientes a los Reyes Magos de Oriente, que serán recibidos por la alcaldesa, Mariola Vargas, a su llegada a la Plaza de la Estación.

El evento cuenta con la colaboración de distintos colectivos y asociaciones de la localidad, como las casas regionales, peñas y entidades locales, junto con diversos voluntarios, todos ellos ataviados con elegantes trajes. Y en la noche más mágica del año, se repartirán cientos de kilos de caramelos sin gluten.

Agentes de Protección Civil y Policía Local, voluntarios y trabajadores municipales se encargarán de velar por la seguridad del recorrido. Para facilitar el acceso de los vecinos, durante toda la tarde se podrá aparcar de forma completamente gratuita en la zona ORA (no es necesario sacar ticket) y en la calle Real se habilitará un tramo para personas con movilidad reducida, ubicado en los números 26-28 (frente a la antigua sede de la Policía Local).

Visita de los Carteros Reales

Además de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, Collado Villalba también recibirá la de sus Carteros Reales, que recorrerán la localidad el miércoles 4 de enero para recoger las cartas de los niños. A las 17.00 horas llegarán al Atrio de la Parroquia del Enebral, un evento organizado por la Cofradía de San Blas.

Y de 17.30 a 20.30 horas estarán en el Pabellón Quique Blas, en una Gran Fiesta para todos los públicos. Los niños podrán entregar su carta y disfrutar de diferentes actividades e hinchables. No es necesaria inscripción previa, la entrada es gratuita hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955