www.masvive.com
La Feria Villalba Adopta fomentará, del 9 al 11 de diciembre, las adopciones responsables
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

La Feria Villalba Adopta fomentará, del 9 al 11 de diciembre, las adopciones responsables

Por Mabel Cazorla
jueves 01 de diciembre de 2022, 18:07h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba celebra del 9 al 11 de diciembre la segunda edición de la Feria Villalba Adopta, un gran evento que busca fomentar la adopción y tenencia responsable de animales y que llega precisamente antes de Navidad para recordar a los vecinos que ‘Un animal no es un juguete’ y que su llegada a la familia es una gran responsabilidad.

“Un animal no es un juguete y con esta Feria queremos facilitar a la gente que se está pensando tomar esa decisión que la mediten mucho y que acudan a un lugar donde se van a encontrar con muchas protectoras que son las principales receptoras de animales abandonados, que hablen con ellos y que conozcan de primera mano lo que implica tener un animal, que son muchas responsabilidades más allá de darle de comer o sacarle a pasear dos o tres veces al día”, ha explicado durante la presentación la concejal de Sanidad, Diana Barrantes.

La Feria se celebrará en la Carpa de Malvaloca y contará con la participación de más de 20 protectoras de animales, así como empresas relacionadas con el sector de los animales de compañía. Habrá un mercadillo solidario, charlas y exhibiciones. También se podrá contactar con las protectoras y conocer los animales que tienen en adopción, algunos de los cuales estarán presentes en la Feria.

“Queremos fomentar la adopción de aquellos animales que se encuentran ahora mismo en espera de un hogar, frente a la compra, dando a conocer la valiosa labor que prestan las protectoras y las asociaciones locales. También buscamos prestar apoyo al comercio local, para que los visitantes de la feria puedan conocer aquellos negocios de la zona relacionados con el animal de compañía, que a su vez aportan su granito de arena en esta iniciativa como patrocinadores”, ha señalado la edil.

Mercadillo solidario, actividades lúdicas y exhibiciones

Durante el transcurso de la feria, que abrirá sus puertas el viernes desde las 17.00 a las 20.00 horas y sábado y domingo de 11.00 a 20.00 horas, se celebrará un mercadillo solidario para recaudar fondos, y habrá un punto de recepción de donaciones del público, como mantas para el invierno, comida o accesorios.

La programación incluye diversas actividades lúdicas dirigidas a un público familiar, como las charlas impartidas por las asociaciones, que versarán sobre temas de interés para propietarios de animales como la educación de los cachorros, los perros mayores, la alimentación más adecuada o consejos sobre conducta animal, entre otras.

También habrá un stand del Ayuntamiento de Collado Villalba, en el que se ofrecerá información sobre la normativa legal en materia de tenencia de animales, el censo municipal y de ADN canino, la Ordenanza de Tenencia de animales domésticos o las iniciativas municipales al respecto.

El sábado 10 de diciembre se celebrará un paseo de concienciación, que partirá de la carpa de La Malvaloca a las 12.00 horas hacia la Plaza de Los Belgas, donde a las 12.30 horas tendrá lugar una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Nacional, de la que podrán disfrutar niños y mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955