www.masvive.com
La Dehesa de Collado Villalba acoge el domingo la I Jornada de Educación Canina en Familia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

La Dehesa de Collado Villalba acoge el domingo la I Jornada de Educación Canina en Familia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 01 de junio de 2022, 17:00h
Add to Flipboard Magazine.

El Parque de la Dehesa de Collado Villalba es el lugar elegido por el área de Sanidad del Ayuntamiento de Collado Villalba para desarrollar, este domingo 5 de junio desde las 11.00 horas, la I Jornada de Educación Canina.

Se trata de una actividad cuyo principal objetivo es la concienciación en la tenencia responsable, fomentando la idea de que el perro es un miembro más de la familia. Todo ello a través de una actividad al aire libre, para enseñar los aspectos básicos de educación para el perro.

La programación incluye una charla-taller, impartida por Dog-Soul; concursos y regalos así como una exhibición canina a cargo de Protección Civil. A las 12.00 horas tendrá lugar un paseo de concienciación alrededor de La Dehesa. Será una ruta circular, con el mismo punto de salida que de llegada.

Lotes de premios

A todos los inscritos en el paseo se les dará un ‘kit-a-cacas’, para recordar la obligatoriedad de recoger las deposiciones de los perros, y entrarán en el sorteo de un lote de premios. Además, las familias que participen en estas actividades, aprenderán nociones de lenguaje y educación canina.

“Se pretende prevenir problemas de comportamiento, y dar pautas a los asistentes de educación básica, todo ello con el fin de facilitar la convivencia del animal en su familia y en su entorno: un animal tranquilo y bien educado será mejor acogido en sociedad”, ha explicado la concejala de Sanidad, Diana Barrantes.

Durante el evento, el área de Sanidad instalará un stand en la Dehesa en el que se podrán realizar las inscripciones para el paseo de concienciación y participación en los sorteos. También se regalarán ‘kitacacas’ y se ofrecerá información sobre iniciativas municipales, tenencia responsable, así como la normativa local y autonómica en vigor. También se podrá realizar el alta en el Censo Municipal de animales de compañía, un trámite de obligado cumplimiento.

Programa:

  • 11.00 horas. Charla-taller, impartida por Dog Soul
  • 12.00 horas. Paseo de concienciación alrededor de la Dehesa. Circular. A todos los inscritos se les dará un ‘kit-a-cacas’, y entrarán en el sorteo de un lote de premios
  • 12.45 horas. Sorteo de premios a los participantes en el taller y el paseo, donados por comercios locales patrocinadores del evento
  • 13.00 horas. Exhibición canina de Protección Civil
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955