www.masvive.com
ADN contra las cacas de los perros en Collado Villalba
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

ADN contra las cacas de los perros en Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
martes 15 de noviembre de 2022, 11:46h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha comenzado a censar a los perros de la localidad con su ADN, una medida que busca controlar la población canina y, además, tener identificados a quienes no recojan las deposiciones de sus mascotas.

Este Censo Municipal Canino mediante ADN es una de las novedades de la nueva Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable de Animales Domésticos, que entró en vigor en el mes de octubre, y es obligatorio.

Para censar a los perros se puede acudir a cualquiera de las cinco clínicas veterinarias de Collado Villalba que colaboran con el Ayuntamiento en esta iniciativa. La prueba es totalmente indolora y se hace mediante la toma de una muestra de saliva al perro.

Una vez realizado el genotipado, el dueño recibirá una tarjeta de identificación por ADN y una chapa con un código QR, que deberá llevar en todo momento el perro. Contiene todos los datos del animal, así como al teléfono de contacto de su propietario. Esto ayudará también a la localización de los dueños si el animal se pierde o es abandonado, sin necesidad de disponer de un lector de microchip.

El Ayuntamiento de Collado Villalba va a bonificar la prueba, para que sea gratuita, a los primeros perros en ser dados de alta en el censo genético. Después tendrá un coste de 40 euros por animal. Se han destinado 15.500 euros a esta subvención, lo que permitirá costear 385 pruebas de ADN. Se pueden solicitar en http://colladovillalba.adncanino.es/.

Collado Villalba, pionera

Con el censo de ADN Collado Villalba se convierte en una ciudad “pionera” en tenencia responsable. Permitirá mejorar la limpieza de las calles; identificar a quienes no recojan los excrementos de sus perros; mejorar la identificación de los perros; localizar a los propietarios en caso de pérdida; luchar contra el abandono; y completar el censo canino del municipio.

Así, una vez emprendido el censo de ADN canino, la segunda fase será realizar batidas de recogidas de muestras de heces en la vía pública, sancionando a aquellos propietarios que no hayan recogido las ‘cacas’ de sus perros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955