Lo que sí ha recibido el Ayuntamiento son varios recursos de distintas entidades a los pliegos elaborados para contratar este servicio. El sindicato UGT los ha recurrido porque no se habían calculado los costes del personal con arreglo al nuevo convenio de los trabajadores de la limpieza de Torrelodones, algo rechazado por el Tribunal de Contratos de la Comunidad de Madrid. Pero sí que siguen adelante otros dos, uno presentado por una empresa de reciclaje y otro por ASELIP (Asociación de Empresas de Limpieza Pública), que rechazan, entre otras cosas, que el contrato no se haya dividido en lotes.
Tras la aprobación de este asunto en el Pleno, el PSOE de Torrelodones ha pedido al Ejecutivo “la máxima diligencia a la hora de replantear los pliegos”. El portavoz socialista, Rodrigo Bernal, ha asegurado que “nos tendría que hacer reflexionar el hecho que de ni siquiera el actual contratista, que consideramos que es quien mejor conoce tanto el municipio como el servicio que se quiere prestar, haya concurrido”.
Bernal ha indicado que “no tenemos la certeza absoluta de por qué ni una sola empresa ha concurrido, pero lo que sí podemos intuir es que las dimensiones económicas del contrato no estaban del todo bien diseñadas, porque nadie ha querido concursar”, una situación inédita “que requiere que el Ayuntamiento sondee las razones por las que no se ha recibido ni una sola oferta a pesar de ser un contrato importante con un valor de más de 24 millones de euros”, ha dicho Bernal.